Press "Enter" to skip to content

Los trabajadores municipales pueden quedarse sin apoyo si la mayoría sigue sin dar la cara

Los trabajadores municipales pueden quedarse solos y sin apoyo sindical si la mayoría continúa sin asistir a las concentraciones de los sábados. Así lo hace saber esta mañana el sindicato USO, el único que está dando la cara pese a que, teóricamente, UGT y CCOO siempre ha presumido de ser los “sindicatos de clase”.

Como bien apunta USO, con toda la razón del mundo, su implicación “ha sido total y absoluta en la dramática situación laboral que están viviendo todos los trabajadores del Ayuntamiento, que afecta a los servicios y a los ciudadanos en general”, pero, señala en un comunicado de prensa, “resulta inaceptable que de los casi 200 trabajadores laborales que siguen afectados por los impagos (a la mayoría les deben ya cuatro meses), apenas fueran 20 el pasado sábado a exigir el pago de sus nóminas”.

Además, señala, “más sangrante es que USO, que solo obtuvo representación entre el personal funcionario, que está al día en el cobro, sea el único sindicato que siga luchando por unos trabajadores que confiaron en UGT y CCOO para la defensa de sus derechos laborales”.

USO se pregunta “dónde están esos sindicatos” y “si alguien los ha vuelto a ver desde la primera concentración del verano pasado que acudieron a la primera concentración cargados de banderitas”. Pregunta asimismo dónde están sus representantes y dirigentes autonómicos y si les han visto dando la cara en la puerta de diputación o la asamblea de Extremadura cuando Juan Pedro se puso en huelga de hambre”.

Finalmente, USO indica que, aunque ellos apoyen esta causa, “deben ser los trabajadores y vecinos de Alburquerque los primeros interesados en una solución”. Es por ello que anuncian que, en función d ela asistencia de mañana sábado a la concentración, decidirán si seguir o no convocando protestas.

Los trabajadores han de darse cuenta de que si se quedan sin apoyo, el ayuntamiento va a hacer con sus derechos lo que quiera y esta situación de impagos va a agravarse más.

USO hará un emotivo homenaje mañana a Mariano Cordero, quien se solidarizó con la causa noble de los trabajadores municipales y falleció recientemente.

Impactos: 0