Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El ayuntamiento solo tiene una enfermera para las 4 residencias y también disminuye el servicio de ayuda a domicilio

Según nos han comunicado esta mañana dos familiares de personas que están en una de las residencias que gestiona el ayuntamiento, actualmente solo hay una enfermera para las cuatro residencias, cuando estamos en tiempos de pandemia y se están vacunando a los usuarios. Además, nos comentaba una de ellas, uno de los residentes ha fallecido por Covid y les están haciendo las PCRs a todos sin decírselo a sus familiares.

Una de las personas que nos han informado asegura que desde hace más de un año solo había dos enfermeras y una está ahora de baja, según el ex alcalde Ángel Vadillo “por contagio fuera de las residencias”.

Pero lo que no cuenta Vadillo, que se ha erigido en portavoz local del coronavirus y ahora también de las residencias de mayores, es que las enfermeras se van por cuestiones laborales, en tanto su sueldo es escaso y a veces les adeudas hasta tres nóminas.

Ayuda a domicilio

Otro problema ha surgido en la ayuda a domicilio, donde recordamos que el ayuntamiento no encontraba mujeres para trabajar y rechazaban hacerlo dado que no cobraban sus sueldos, de forma que tuvieron que reducir el número de trabajadoras para este servicio imprescindible. Pues bien, dado que hay también auxiliares afectadas por el coronavirus, la alcaldesa ha decidido reorganizar el servicio de forma que bastantes mayores se han quedado sin él o lo han visto reducido.

Murillo ha acertado al tomar una decisión para prevenir contagios entre el personal y los usuarios de ayuda a domicilio y, por ello, ha publicado un bando informando que “se atenderá preferentemente a los usuarios que tengan la condición de gran dependencia o que por sus condiciones psicofísicas hagan estrictamente necesaria su asistencia”.

Pero lo que oculta, igual que su mentor y jefe de filas, es que el problema es la falta de auxiliares porque casi nadie quiere trabajar en el servicio, porque este ayuntamiento no paga los salarios y ha llegado a adeudar hasta cuatro mensualidades. Y han cobrado ahora algunas gracias al sacrificio personal de Juan Pedro Pulido y su huelga de hambre.

 

Hits: 0