Press "Enter" to skip to content

Número 117 de la revista en el que desvelamos las obras del castillo de Azagala

 

Ya está en la calle un número especial de AZAGALA cuya portada es un dibujo de Benigno Sáinz y en la contraportada, además de dos extraordinarias fotografías, vemos a una niña en el olivo más grande de Alburquerque, con 4,5 metros de diámetro.

En páginas interiores desvelamos la inversión que se va a hacer en el castillo de Azagala y parte de sus obras, con una iniciativa muy curiosa para subir hasta la fortaleza, así como la nueva acción del PP de Víctor Píriz centrada en investigar las subvenciones recibidas por el ayuntamiento.

Hacemos un reportaje de un matrimonio de alburquerqueños en el que ambos miembros han alcanzado los 100 años de edad, como casi imposible de darse, y publicamos un artículo de Elías Cortés, con la carta incluida de su fichaje por la mítica revista satírica La Codorniz, que fue crítica con la dictadura y censurada en ocasiones. También llevamos una entrevista con alguien a quien siempre es un placer leer o escuchar, Antonio Castaño, fichaje para el banquillo del proyecto más ambicioso del CD Badajoz, y la noticia de la venta del museo de Juan Castaño.

Homenajeamos a Marga Telo, Gabriel Mayo, Valentín Campos, María Durán y Francisco García, quien fuera gran maestro y alcalde de Villar del Rey.

Y demostramos con fotos cómo los mayores sí cumplen con las medidas antiCovid pero no muchos jóvenes, además de anunciar, como noticia positiva, la próxima construcción de una fábrica de embutidos.

Nuestro reportaje especial es para el homenaje que el colectivo Izquierda por la República llevó a cabo en el cementerio a los represaliados allburquerqueños y narramos la historia de estos homenajes en el pueblo.

El apartado de columnistas viene más interesante que nunca: Juan Ángel Santos, Mariano Armijo, Mª Cruz Mozo, Víctor Píriz y Antonio L. Rubio firman artículos demoledores sobre la situación de Alburquerque. Ana Gamero, Moisés Cayetano, Pablo Bozas, Julián Cano, Manolo Unión, Amparo Teomiro (recordando a su padre, Santiago), Benigno Sáinz (con su narración extraordinaria del motivo por el que Alburquerque dejó de ser cabeza de partido), Eugenio López (con la guerra civil en nuestro pueblo y el cancionero antiguo), Vicente Martín (Nostalgia de otoño) y Teo Collado cierran la lista de colaboradores.

Terminamos con un artículo sobre uno de los hombres más apreciados en Alburquerque, Rufino García Castaño, a quien habríamos dedicado una revista entera con tantas cosas que tiene que contar. Y cerramos con la receta de Raúl Cabrera (arroz con bogavante), el protagonista Iñaki Baztán, campeón de Extremadura de judo, y el Rostro del Mes, la sección de Francisco Luis Gutiérrez dedicada esta vez a María Carballo Maya.

 

 

Impactos: 0