Press "Enter" to skip to content

Solo quedan seis nichos libres en el cementerio

La desidia municipal ha llegado también al cementerio donde solo quedan seis nichos nuevos, lo cual además de una dejadez absoluta, es una falta de responsabilidad total. Ahora entramos en los meses donde, desgraciadamente, existen más fallecimientos de personas mayores y podría darse el caso de que alguien no tuviera nicho donde depositar el féretro. Jamás en la historia del cementerio había ocurrido esto.

Hace una semana, el ayuntamiento mandó allí a unos trabajadores con la intención de hacer otro pabellón de nichos, pero la obra se quedó en el señalamiento del lugar, como vemos en la fotografía y, según fuentes cercanas al gobierno local, no continuó porque las empresas de materiales de construcción no sirven al consistorio por las deudas y los impagos.

Todos los ayuntamientos tienen previsión de nichos no solo porque es su obligación, sino por si ocurre alguna desgracia o, como ahora, hay más fallecimientos por la pandemia, pero aquí sucede lo contrario. Hemos de tener en cuenta que un nuevo pabellón tarda al menos un mes y medio en construirse y luego tiene que fraguar el cemento. Por tanto, hay que esperar que se ralentice el número de defunciones en nuestro pueblo, dado que la posibilidad de que se agoten es perfectamente posible.

_____________

Portada: Señalamiento del lugar donde iban a construirse nichos, justo detrás del único pabellón que queda con solo seis nichos libres. La obra se abandonó hace una semana.

Impactos: 0