Press "Enter" to skip to content

Izquierda por la República hará un acto el día 2 en el primer monolito erigido en el cementerio en honor a los represaliados alburquerqueños

El próximo día 2 de noviembre, a las 12 de la mañana, el Colectivo Izquierda por la República celebra un acto en el monolito original erigido en 1982 en honor a las víctimas de la represión tras la guerra civil. Entre otros miembros de este Colectivo se encuentra Esteban Santos, miembro del grupo de concejales comunistas, de quien partió la iniciativa, y Gabriel Montesinos, coordinador nombrado por el partido a nivel regional para resolver la crisis municipal provocada por el alcalde Juan Viera.

Fue por tanto durante el gobierno del PCE cuando se hizo el homenaje a los represaliados de Alburquerque erigiendo ese primer monolito en el cementerio.

En la fotografía vemos a Esteban Santos tomando la palabra en el acto de inauguración de esa figura representativa de las víctimas alburquerqueñas. Éste estará en el acto, junto a Montesinos y a otros miembros del citado Colectivo.

Se respetarán todas las medidas de seguridad por el Covid-19.

Impactos: 0