Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La incidencia acumulada de casos de Covid en Alburquerque es de 38 en solo 15 días, dato muy preocupante

Alburquerque, con seis casos, vuelve a ser la tercera localidad con más nuevos contagios por Covid-19 de Extremadura, solo por detrás de Badajoz y Cáceres, y la tasa es ya de 730 positivos por cada 100.000 habitantes, cuando la media en España es de 269 casos por cada cien mil habitantes.

Con 39 casos activos, nuestro pueblo debe tratar ya de frenar el avance, aunque lo más preocupante en Alburquerque es la conocida como “incidencia acumulada”, que es muy alta, dado que el día 22 solo había un caso y en solo 15 días hemos subido a 39, y con datos similares e incluso menores el Consejo de Gobierno decretó el pasado día 9 de septiembre medidas de intervención administrativa de carácter específico y temporal para la contención del virus en varias localidades de la región, entre ellas Cabeza del Buey, similar en habitantes a Alburquerque. Eso supuso que regresaran a las restricciones del mes de mayo, esto es, limitar las reuniones a un máximo de diez personas; apertura de hostelería al 40% del aforo; máximo de cien personas al aire libre o 50 en espacios cerrados, el pequeño comercio limitado al 40% y limitación de puestos del mercadillo (aquí se ha clausurado directamente).

Esperemos que no sea necesaria la intervención de la Junta de Extremadura y las medidas adoptadas por el ayuntamiento sean suficientes para contener este ascenso preocupante en el número de positivos, aunque para ello hemos de colaborar todos los vecinos y cumplir a rajatabla con las recomendaciones individuales y colectivas.

Quejas de los padres de escolares

Ayer recibimos las quejas de varios padres de alumnos del colegio Ángel Santos, donde se ha decretado el confinamiento de un nuevo aula, por el hecho de que el ex alcalde conociera los resultados de los PCR de sus hijos antes que ellos fueran llamados por Salud Pública. Además, en los grupos de WhatsApp de los padres también hubo malestar en este mismo sentido.

En ningún momento nos comentaron nada en contra de la actuación del colegio, sino simplemente se quejaban del hecho de que se informara antes de que supieran los resultados los propios padres, de lo que culpan a Sanidad Pública.

Por otra parte, hoy han remitido desde la directiva del centro un escrito a los padres en los que comentan que “en todo momento se está informando a las familias de cada uno de los casos positivos y las cuarentenas, primero a las de los cursos afectados e inmediatamente después a todas las demás familias, con toda la transparencia del mundo”.

Además, desde el centro recuerdan que todos los positivos “se han producido por contagio de adultos familiares”.

Impactos: 0