Press "Enter" to skip to content

Denuncian que se celebran botellones multitudinarios en Alburquerque a pesar de los rebrotes

Numerosas personas nos han comentado y pedido que informemos de un asunto grave en estos momentos, la celebración de botellones los fines de semana en el polígono industrial, a pesar de que tanto la alcaldesa como el ex alcalde piden a diario a los alburquerqueños que extremen las precauciones y, sin embargo, el ayuntamiento no ha prohibido el botellón como infinidad de pueblos en Extremadura y toda España.

La Guardia Civil ha comprobado que, efectivamente, se celebran botellones al final del polígono, cerca del mercado ferial ganadero, pero no pueden hacer nada porque está autorizada esa zona por el ayuntamiento para estas celebraciones de jóvenes. Los agentes de la policía local y los alguaciles también conocen la situación, pero no pueden actuar si el consistorio no lo prohíbe.

Si buscamos en internet, veremos la gran cantidad de noticias que aparecen de alcaldes que han decidido prohibir el botellón en sus pueblos desde que han resurgido los rebrotes de contagios por coronavirus, e incluso han prohibido las cachimbas.

Según nos comentan algunos asistentes a estos botellones, el fin de semana anterior a este último, en concreto el sábado día 19, había más de 150 jóvenes en el botellón en Alburquerque y cerca de 40 coches estacionados cerca. Pero, lo que es más grave, nos aseguran que, al estar prohibidos en otras localidades, jóvenes de San Vicente e incluso de Badajoz que tienen amigos aquí, se desplazan a los botellones de Alburquerque.

Es cierto que los jóvenes tienen mascarillas, pero se las quitan para consumir y hay que hacerles comprender que por su propio bien y el de sus familias, sobre todo si tienen abuelos o en sus familias hay personas de riesgo, deben abstenerse de acudir a estas fiestas, dado que el ayuntamiento no prohíbe el botellón, seguramente al tratarse de una medida impopular entre la juventud.

Ahora mismo hay rebrotes en Alburquerque y las cosas pintan mal en los próximos días, de hecho, hoy se confirmarán nuevos casos positivos, pero nuestro ayuntamiento, que ni siquiera ha vuelto a desinfectar las calles principales del pueblo como en otros municipios, no se atreve a coger el toro por los cuernos, pero eso sí, palabrería de sobra…

 

Impactos: 0