Press "Enter" to skip to content

Ipal advierte que recurrirá a la justicia para que la alcaldesa cumpla la ley

Tras una sesión en la que la alcaldesa volvió a negarse a responder las preguntas de la oposición registradas con una semana de antelación, el portavoz de Ipal, Manuel Gutiérrez, aseguró que, además de no contestar a estas, Murillo tampoco respondió a todas las presentadas en el pleno ordinario anterior, celebrado en julio pasado. En concreto, señaló que dejó sin responder la referente a “por qué el ex alcalde, Ángel Vadillo, se reúne con los trabajadores municipales afectados por los impagos de salarios y cuáles fueron las promesas que se les hicieron y no se han cumplido”. Recordó que éste no ostenta ningún cargo representativo en el consistorio.

Gutiérrez sostuvo que “es una ilegalidad que se permita que el ex alcalde reúna al personal municipal y que, además, reciba a gente en su anterior despacho del ayuntamiento o en dependencias municipales de la casa de cultura de las que él no tiene que disponer”. Aparte y a preguntas de esta revista, señaló haber escuchado también que el ex alcalde despacha con funcionarios de alto nivel del consistorio, algo manifiestamente ilegal.

Advirtió que Murillo está actuando ilegalmente en los plenos porque está obligada a responder en la sesión a las preguntas registradas en tiempo y forma, y añadió que “no podemos forzarla a cumplir la ley, pero tendrá que hacerlo alguien de un nivel superior, porque hay que acatar las reglas de la democracia”.

Manuel Gutiérrez sostuvo que la alcaldesa mintió al decir que sí hay obras del AEPSA y recordó que no ha mostrado el documento con el ingreso de los fondos de este plan para el 2020 como le pidió en el anterior pleno. Además, preguntó dónde están las convocatorias de los trabajadores que se hacían públicas en los medios de comunicación. Insistió en preguntar por el destino de los fondos destinados a terminar las obras del albergue que Murillo había dicho que no llegaron porque hay que modificar el proyecto.

Gutiérrez recordó que ese proyecto es de 2018 y la alcaldesa le dijo que eso era falso porque era de 2019.

El edil independiente dijo que Marisa Murillo se negó a responder qué problema hay con el punto limpio y por qué sigue cerrado, así como si la empresa que ha comprado el matadero lo ha pagado ya y, en caso positivo, dónde ha ido a parar el dinero. Tampoco contestó por la pérdida de subvenciones a las residencias y al pabellón polideportivo, ni a qué sucede con el agua corriente, de cuyo buen servicio, señaló, “es responsable el ayuntamiento”.

El portavoz independiente recordó también que Murillo no quiso responder a los planes que tiene el consistorio para que “la economía de Alburquerque afronte el futuro complicado que se avecina, como se está haciendo en otras localidades”. Recordó que los autónomos y pequeños empresarios locales “mantienen muchos puestos de trabajo y hay que echarles una mano”. Gutiérrez señaló que no solo no ha contestado sino que va a hacer todo lo contrario a ayudarles al pretender subir los impuestos.

El edil de Ipal insistió en su comparecencia en que van a “recurrir donde sea necesario” para que se cumpla la ley, en referencia a la justicia.

 

Impactos: 0