Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ipal pide al gobierno local que retire la importante subida de todos los impuestos que planea

En un pleno en el que la alcaldesa no contestó a todas las preguntas presentadas hace dos meses y se negó a responder a las que Ipal registró hace una semana, este grupo independiente pidió a la mayoría socialista que retire la subida de impuestos que planea y que ya ha publicado en la página web del ayuntamiento, y cualquiera puede consultar.

De los pormenores de la sesión informaremos mañana y hoy, por la importancia del asunto y por la gravedad que conlleva una importante subida de impuestos en estos tiempos tan difíciles, nos centraremos en esta moción de urgencia de Ipal.

Su portavoz Manuel Gutiérrez desveló lo que el grupo de gobierno ha ocultado a los vecinos, el incremento, señaló el portavoz independiente, de “todos los impuestos municipales existentes en la actualidad”, y en concreto dijo que se van a subir los recibos de la contribución, el impuesto de rodaje, el IAE para autónomos y empresas y se establece uno nuevo para los cotos de caza”.

Gutiérrez aseguró que “esto es lo contrario de lo que los vecinos esperan del ayuntamiento en estos momentos y muy distinto de lo que se está haciendo en la mayoría de los pueblos”. Añadió que “los actuales impuestos municipales ya están excesivamente elevados y muy por encima de la mayoría de pueblos de la provincia”.

El portavoz de Ipal dijo que “la actual situación de quiebra del ayuntamiento ha sido debida a la nefasta gestión económica que se ha llevado a cabo”, y por lo tanto, sentenció, “de ninguna manera, esta situación de emergencia debe ser asumida y cargada sobre los vecinos y contribuyentes de Alburquerque que, otro lado, ya tienen bastante con soportar los efectos de la actual crisis económica”.

Murillo respondió que no es cierto que los impuestos en Alburquerque sean actualmente más altos que en otros pueblos y faltó a la verdad al decir que no había nada decidido, cuando ya está publicado en el tablón de anuncios de la web municipal y mañana cumple el plazo de objeciones.

Finalmente, la alcaldesa y los concejales asistentes de su grupo (seis de ocho) rechazaron la petición de Ipal de retirar esta subida de impuestos.

_____________

Portada: Imagen de los concejales de Ipal y al fondo la alcaldesa.

Foto 2: Manuel Gutiérrez intervino tras el pleno al negarse Murillo a responder a las preguntas. De ello informaremos mañana.

Impactos: 0