Press "Enter" to skip to content

Ipal pregunta a Murillo por asuntos graves cuando la alcaldesa aún no ha respondido a las cuestiones de hace dos meses

Ipal lleva 10 preguntas al pleno del próximo jueves cuando aún la alcaldesa no ha respondido a las presentadas por este grupo independiente en la última sesión de hace dos meses, algo inaudito en cualquier ayuntamiento.

Las cuestiones que lleva Ipal son las siguientes:

1.- ¿Puede explicarnos qué está pasando con el Punto Limpio?

2.- ¿Se ha cobrado ya el importe total de la venta del Matadero Municipal? De ser así, ¿en qué cosas se ha invertido dicha cantidad de dinero?

3.- Es cierto que el camino de los Santiagos al Castillo de Azagala ha pasado de titularidad pública a tiularidad privada? De ser así, ¿cuáles son las razones?

4.- Por qué motivos continúa cerrado el Castillo de Luna desde hace varios meses?

5.- ¿Cómo puede entenderse que no se hayan pagado en toda la presente legislatura las compensaciones por asistencias a plenos a los concejales de la oposición, mientras que a varios concejales del equipo de gobierno se les han compensado sus impuestos y tasas municipales a cambio de estas deudas? ¿Existe favoritismo y distintas varas de medir también para este tema ?

6.- ¿Puede dar una explicación a los vecinos sobre los problemas que hay con el agua corriente que llega a los hogares en malas condiciones?

7.- Según parece, Alburquerque ha sido excluido de las subvenciones que la Junta de Extremadura ha adjudicado recientemente para las Residencias de Mayores. ¿Puede aclararnos la razón por lo que esto ha ocurrido?

8.- ¿Puede explicarnos por qué motivo la Junta de Extremadura ha denegado al ayuntamiento la subvención solicitada para cambiar el pavimento del Pabellón Polideportivo?

9.-¿Qué planes y qué medidas piensa aportar este ayuntamiento para ayudar en la reactivación de la deteriorada economía de Alburquerque?

10.- Ustedes se comprometieron con los trabajadores municipales a liquidar en el mes de Agosto la totalidad de los salarios que se les adeudan desde hace meses. Esto no ha sido así y dicha promesa, como tantas otras, ha sido incumplida. ¿Puede dar a los interesados una explicación al respecto?

______________

Foto: Punto limpio cerrado.

Impactos: 0