Pulsa «Intro» para saltar al contenido

EntreRetos trae la “fiebre” del pádel, deporte muy positivo a cualquier edad

Hace ahora dos años una joven pareja emprendedora, Luismi Guerra y Nieves Gemio, abrían el Centro Deportivo EntreRetos y traían por fin el pádel a Alburquerque, un deporte muy demandado que no se podía practicar en nuestro pueblo.

Ya publicamos un reportaje en la edición impresa de AZAGALA sobre el impacto que tuvo y la gran afición que se generó y que ha ido a más, de manera que hay que reservar horas con antelación para poder jugar en su pista. Personas de todas las edades van a jugar al pádel y muchos lo han convertido en el único deporte que han practicado en muchos años.

Los próximos días 25, 26 y 27 y para celebrar su segundo aniversario, EntreRetos organiza un torneo de pádel restringiendo el número de participantes a 16 parejas y con todas las medidas de seguridad. Además, el 25, celebran, con buen criterio, otro torneo promocional para las categorías alevín-infantil y cadete-juvenil.

Este deporte puede ser practicado a cualquier edad y, además de ser divertido y tener un reglamento sencillo, para los niños es muy importante dado que facilita el aumento de la fuerza muscular así como de la coordinación visomotora, permite luchar contra el problema de la obesidad infantil y el sedentarismo por los hábitos de entretenimiento con las nuevas tecnologías que han recluido a muchos pequeños en sus casas. También mejora su desarrollo psicomotriz y genera un hábito activo en la práctica de la educación física.

_______________

Portada: Jugadores de pádel en la pista de EntreRetos.

 

 

Impactos: 0