Press "Enter" to skip to content

El PP exige que la residencia de La Codosera no se convierta en consultorio médico

Según una nota de prensa que nos hacen llegar, el Partido Popular de Badajoz, junto al de La Codosera, exigen al alcalde socialista codoserano, Joaquín Tejero, que desista de su pretensión de convertir la nueva residencia para no dependientes de la localidad, pendiente de apertura oficial, en un consultorio médico, servicio del que sí se dispone en el municipio actualmente.

A través de la diputada del PP por Badajoz en la Asamblea de Extremadura, Consuelo Rodríguez Píriz, y por petición del portavoz popular en La Codosera, Juan Manuel Gómez, el Partido Popular pacense denuncia como Tejero aprobó en el pasado pleno municipal este cambio de uso de las instalaciones del centro residencial, totalmente equipado y habilitado con el gobierno regional de Monago, y con capacidad para atender a 24 personas sin dependencia, pero sin abrir desde 2015.

Rodríguez Píriz ha recordado que se trata de 24 plazas que darían una asistencia a muchas familias y personas mayores de La Codosera y su comarca, generaría empleo y ayudaría a fijar población, y que tras la decisión del alcalde socialista va a pasar a ser un consultorio médico, si no se impide.

La Codosera ya dispone de un consultorio médico, y el cambio de uso del edificio de la residencia va a suponer una inversión extra de 187.000€ para reformar un espacio que está sin usar, pero totalmente equipado para atender a personas mayores, un dinero que saldría de los remanentes de tesorería municipal y que bien podrían tener otro destino para quien más lo necesitan en estos tiempos de pandemia.

La diputada pacense ha recordado que esta residencia, que el gobierno local del PSOE quiere dejar sin abrir y sin dar servicio a 24 familias que lo necesitan, “está totalmente terminada, desde 2015, dotada y equipada, por lo que, por un lado, no se entiende por qué nunca se ha llegado abrir, y por otro, no podemos consentir, tal y como expresaron en el pleno los compañeros del PP de La Codosera, que ahora se vuelva a gastar más dinero en reformar un centro ya acabado y dispuesto para uso, tal y como demandan todos los ciudadanos de La Codosera”.

Desde el PP de Badajoz y La Codosera, se quiere dejar claro “que no nos oponemos a que, si es necesario. se reforme o se hagan mejoras en el consultorio médico” del que actualmente goza la localidad, “pero sí rechazamos que se prive a los codoseranos, y a los vecinos de la comarca, de 24 plazas residenciales, devaluando unas instalaciones que ya estaban preparadas para que fuera una residencia, sin dar desde el PSOE ninguna alternativa para que se pueda contar con esas plazas para personas mayores”.

Así, para el PP es “un grave error prescindir de estas plazas residenciales”; de forma que, ha indicado la diputada regional pacense, “exigimos a la Consejería de Sanidad que tome medidas para que esto no se produzca. Que Vergeles tome cartas en el asunto y que impida que un alcalde de sus mismas siglas políticas prive a los codoseranos de unas plazas residenciales para mayores más que necesarias”.

A este respecto, ha añadido Consuelo Rodríguez Píriz, “no podemos consentir que ante la falta de plazas residenciales públicas y la larga lista de espera para obtener una plaza, se destruyan de un plumazo 24 plazas. Por lo que esperamos que Vergeles exija a Joaquín Tejero que rectifique y abra por fin esta residencia tan necesaria y durante tantos años cerrada sin dar un servicio más que demandado en la comarca”.

____________

Portada: Concejales populares (falta uno) de La Codosera en la residencia construida por el gobierno local del PP.

Foto 2: Consuelo Rodríguez, diputada popular y portavoz de asuntos sociales.

Foto 3: Subvención concedida al gobierno local popular para equipar la residencia.

Foto 4: Lateral del edificio de la residencia que quieren convertir en consultorio.

Impactos: 0