Press "Enter" to skip to content

Murillo y Vadillo no cumplen su promesa de liquidar en agosto todas las nóminas adeudadas a los trabajadores

El grupo Ipal ha hecho público un escrito en el que denuncian que Murillo y Vadillo no han cumplido el compromiso al que llegaron con los trabajadores en el mes de julio cuando, tras la manifestación celebrada en la plaza de España, los reunieron en varias sesiones, tanto en el ayuntamiento como en la casa de cultura, para prometerles que a lo largo del mes de agosto liquidarían todas las nóminas que se les adeudan.

Ipal acusa a la alcaldesa y el ex alcalde de contar “mentiras y más mentiras”. “Agosto se ha acabado y los trabajadores y funcionarios de nuestro ayuntamiento siguen en la misma situación o peor de lo que estaban”, añade el escrito.

Ipal asegura que hace unas semanas se llevó a pleno la venta del matadero municipal y se corrió el rumor de con ese dinero iban a pagar las nóminas atrasadas, y ahora pregunta “a dónde ha ido a parar ese dinero”.

Para Ipal es “intolerable que aquellos a los que se les llena la boca de servicios sociales hayan llevado al pueblo a la más absoluta ruina social”, y añade que “ayer supimos que Alburquerque no está en la lista de pueblos que reciben subvenciones para gestionar sus residencias de ancianos, otra más. Todo parece indicar que la causa, una vez más, es el no estar al corriente de pago con la Seguridad Social”. Finalmente, preguntan “cómo es posible que tengan deudas otra vez con esa entidad después de haber pedido un crédito de 3,6 millones de euros”, con las que liquidaron todo lo que debían a este organismo”.

Este grupo independiente termina señalando que “si les queda algo de decencia salgan a explicar al pueblo de Alburquerque qué hacen con el dinero que llega al Ayuntamiento y por qué no está Alburquerque en la lista de pueblos que reciben la subvención de las residencias y cuál es la deuda total”. Para finalizar exigen que “paguen lo que por derecho les pertenece a todos los trabajadores y acto seguido váyanse a su casa. Se lo agradeceremos todos”.

Ipal se pone a “disposición de los interesados para ayudarles en todo lo que necesitan”.

 

Tres y cuatro nóminas

Mientras, en la emisora municipal RCA y con el titular “Crece el descontento y la preocupación entre los empleados municipales por el reiterado impago de salarios”, han informado de cómo aumenta “el malestar, la preocupación y la incertidumbre entre los trabajadores del ayuntamiento al comprobar cómo termina agosto y continúan sin cobrar sus nóminas”.  En el caso de los funcionarios se les adeudan ya tres nóminas y a los contratados cuatro: junio, extra de verano, julio y agosto).

La RCA recuerda que “en las reuniones mantenidas en el mes de julio entre la alcaldesa, Marisa Murillo, y el anterior alcalde, Ángel Vadillo, con los trabajadores se les informaba que a lo largo del mes de agosto, el ayuntamiento se pondría al día”.

______________

Portada: Manifestación contra los impagos del ayuntamiento.

Foto 2: Manuel Gutiérrez, portavoz de Ipal, en la manifestación.

Foto 3: Raúl Molano, delegado de USO.