Pulsa «Intro» para saltar al contenido

MIRANDO DELANTE DEL VISILLO: El problema del curso escolar en Alburquerque

VICTORIA PÍRIZ

Hoy quiero con mi primera colaboración diciendo algo que no se si servirá o no.

Tengo 4 nietos y me preocupa mucho esta situación, por eso me encantaría que siguieran sus cursos en la escuela.

Quisiera hacer un llamamiento a los dirigentes Extremeños de la Junta y sobre todo al Consejero. Creo que es necesario que se reúnan con los maestros y maestras, que son los que mejor conocen las necesidades de cada centro escolar, puesto que trabajan en ellos y saben la capacidad de cada aula y de los espacios de que disponen.

De todas formas en Alburquerque hay dos edificios grandes que fueron colegios, con grandes patios de recreo y que ahora los están usando para asociaciones. Está bien que se use para algo, pero cuando tenemos un problema como es el Covid 19, al necesitar más espacios, sería una buena idea que los volvieran a utilizar ahora como colegios. Y en mi opinión los niños están antes que nada.

Hay muchos maestros con sus carreras acabadas, que abran esos colegios y les den trabajo y que inviten al Consejero y al Presidente a que vean esos grupos escolares, uno de los cuales, el más antiguo, no se utiliza para nada.

Porque el que hicieron nuevo es un hormiguero y no se pueden guardar las distancias, en cambio utilizando esos dos que digo podrían estar los niños más holgados y seguros. En esta vida hay soluciones. SI SE QUIERE, SE PUEDE.

 

Impactos: 0