Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Muchas mujeres prefieren cobrar el desempleo a trabajar en servicios sociales municipales porque no cobran

Los problemas de pago de los salarios por parte del ayuntamiento están provocando que no se encuentren personas para trabajar en ayuda a domicilio, programa en el que se contratan especialmente a mujeres. De hecho, según nos dice una mujer que ha trabajado en servicios sociales, en la última convocatoria de 15 auxiliares solo se presentaron 5.

Otra mujer nos comentaba que en diversas ocasiones desde el ayuntamiento habían avisado a algunas que estaban cobrando el desempleo y preferían seguir en esta situación, porque así al menos se aseguran el sueldo a finales de mes, pero se les advirtió que dejarían de percibir el subsidio si se negaban y no tuvieron más remedio que firmar el contrato.

Pero esto es extraño porque la ayuda a domicilio es el único servicio social del que se encarga el Sexpe a la hora de llamar a las usuarias y no el consistorio, por eso, no es normal que sea la persona encargada del servicio en el consistorio la que avise a las personas para salir en ayuda a domicilio.

Las trabajadoras de los otros dos servicios sociales, esto es la Ley de Dependencia y las residencias de ancianos, teóricamente salen de unas bolsas que tiene el ayuntamiento para tal efecto. Estas no son públicas y generan todo tipo de suspicacias y protestas por parte de las aspirantes. De hecho, una de ellas nos comentaba que se están doblando turnos, es decir, renovando contratos a algunas trabajadoras cuando hay otras, como ella misma, a la que no sacan nunca a pesar de estar en las listas y se siente vetada.

Impactos: 0