Press "Enter" to skip to content

¡Que no cunda el pánico y actuar con responsabilidad total!

La confirmación de dos casos positivos por coronavirus en Alburquerque ha hecho saltar todas las alarmas y creado una especie de psicosis en la población, cuando era de esperar que tarde o temprano, como en la mayoría de municipios, hubiera algún caso en esta oleada de rebrotes por todas partes.

Actualmente hay decenas de personas confinadas en sus domicilios en Alburquerque y a un buen número de ellos se les han practicado hoy mismo pruebas PCR y tenemos que decir, con satisfacción, que un familiar muy cercano de uno de los afectados ha dado negativo.

Los dos casos confirmados hoy son de jóvenes, como está sucediendo en la mayoría de los positivos actuales. No hay que culparles, porque dada su edad son más propensos a salir y a juntarse en grupos y con más personas, por lo que es más fácil que se produzcan contagios. Ante ello, hemos de extremar todas las precauciones porque es muy difícil contagiarse si llevamos siempre mascarilla, nos lavamos las manos con frecuencia, ventilamos y limpiamos bien y mantenemos la distancia de seguridad. En cuanto a los más jóvenes, además de usar mascarillas deberían olvidarse de los botellones durante un tiempo.

No es necesario encerrarse en casa, entre otras cosas porque sería dramático para la economía de Alburquerque, de por sí ya complicada. Como también podría resultar muy negativo si se tuviera que cerrar algún negocio, cosa que no es descartar y que ha sucedido en muchas localidades.

Es cierto que los dos alburquerqueños se han contagiado fuera, uno en Badajoz y otro en Marbella, pero también que se trata de personas muy conocidas, de mucha movilidad y por tanto han podido transmitir el virus, pero no necesariamente ha tenido que ser así, ni serían ellos los culpables en todo caso, porque nos podría ocurrir a cualquiera que seamos asintomáticos y nos relacionemos con otros amigos o conocidos.

En Valdebotoa también se han comunicado hoy 5 casos y en Villar del Rey se han hecho pruebas a personas por contacto con afectados de Valdebotoa. Además, hay dos personas mayores de La Codosera ingresadas. También en San Vicente y en otros lugares cercanos hubo casos y no se han vuelto a repetir ni se produjeron circunstancias graves, excepto en Valencia de Alcántara al tocar de lleno las residencias.

Por tanto, mucha precaución, cumplir a rajatabla las medidas recomendadas y que no cunda el pánico. Y los dos alburquerqueños afectados, que se encuentran bien de salud, a recuperarse pronto. Son dos jóvenes extraordinarios y muy responsables.

____________

Foto: Sanitarios haciendo pruebas hoy en el centro de salud de Alburquerque./ CEDIDA

 

 

Impactos: 0