Press "Enter" to skip to content

Se suspenden la romería y la procesión de la patrona alrededor de la ermita

Este año no habrá romería en honor a la patrona de Alburquerque, ni tampoco subasta tras el tradicional petitorio, por lo que no se podrán recoger alimentos como ofrendas de los vecinos, ni otros objetos.

Así lo dio a conocer ayer el mayordomo, José María Rasero, quien compareció en la iglesia de San Mateo, acompañado del sacerdote Ángel Solano, comparecencia a la que nos fue posible asistir, pero agradecemos la invitación de la Hermandad de Nuestra Señora de Carrión.

Como noticia positiva, destacar la presencia una vez más en la novena del día 22 de agosto del arzobispo de Mérida-Badajoz, D. Celso Morga, que demuestra su compromiso con la Hermandad y con la patrona. Las novenas tendrán lugar entre los días 18 y 26 de agosto serán oficiadas por D. Federico Gragera, sacerdote de Villar del Rey y Valdebotoa además de capellán de la residencia de Botoa (Lisardo Sánchez).

El 28 de agosto será el petitorio y el día 7 de septiembre solo habrá misa en la ermita a las 9 de la noche. Al día siguiente, festividad de la Virgen de Carrión, habrá también misa a las 10 de la mañana, pero no procesión alrededor del templo.

Según informaban esta mañana en la RCA tampoco se abrirá la tienda en la que se venden recuerdos de la patrona y, según el Mayordomo, toda esta situación repercutirá negativamente como es lógico en la recaudación para el mantenimiento de la ermita y otros gastos derivados del mismo.

________________

Portada: Procesión de la Virgen de Carrión alrededor del santuario. Año 2010.

 

Impactos: 0