Por fin podemos publicar una noticia extraordinaria. Dos empresas de Alburquerque, emprendedores alburquerqueños, Francisco José Vadillo, propietario de PcPeli, Wifi & FibraConecta y Baldío TV, junto con Los Rodríguez, una fuerte empresa de construcción, han comprado el hotel Las Alcabalas, después de llegar a un acuerdo con su propietario y firmar ya el trato.
En principio barajan varios proyectos a acometer en aquel inmenso edificio, uno de los más interesantes actualmente de nuestro pueblo, pero lo importante es recuperar esa joya y ponerla en valor.
La Alcabalas fue durante años un hotel y restaurante construido por Antonio Gamero y su cocina tuvo una gran solera y reputación en Extremadura, principalmente en Badajoz, pero el cierre del castillo durante años perjudicó claramente el negocio y cerró. Luego lo abrieron otras personas pero ya no cuajó.
Hace unos años sufrió unos destrozos en su interior para robar cobre y otros elementos.
Su compra ahora es una gran noticia para Alburquerque, de las escasas positivas que se producen en la actualidad y que surgen de la iniciativa privada.
Impactos: 0