Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Emprendedores alburquerqueños compran Las Alcabalas

Por fin podemos publicar una noticia extraordinaria. Dos empresas de Alburquerque, emprendedores alburquerqueños, Francisco José Vadillo, propietario de PcPeli, Wifi & FibraConecta y Baldío TV, junto con Los Rodríguez, una fuerte empresa de construcción, han comprado el hotel Las Alcabalas, después de llegar a un acuerdo con su propietario y firmar ya el trato.

En principio barajan varios proyectos a acometer en aquel inmenso edificio, uno de los más interesantes actualmente de nuestro pueblo, pero lo importante es recuperar esa joya y ponerla en valor.

La Alcabalas fue durante años un hotel y restaurante construido por Antonio Gamero y su cocina tuvo una gran solera y reputación en Extremadura, principalmente en Badajoz, pero el cierre del castillo durante años perjudicó claramente el negocio y cerró. Luego lo abrieron otras personas pero ya no cuajó.

Hace unos años sufrió unos destrozos en su interior para robar cobre y otros elementos.

Su compra ahora es una gran noticia para Alburquerque, de las escasas positivas que se producen en la actualidad y que surgen de la iniciativa privada.

Impactos: 0