Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Moisés Cayetano escribe sobre Alburquerque en el próximo número impreso de AZAGALA

Tras una semana en la que tuvimos el honor de publicar un artículo de Tina Rodríguez, ejemplar alcaldesa de Fregenal de la Sierra, escrito que ha tenido un gran eco en nuestros lectores, hoy tenemos el honor de anunciar que en el próximo número de la edición impresa colabora Moisés Cayetano, doctor en Geografía e Historia y uno de los autores más prolíficos de Extremadura, sobre todo en lo que se refiere a sus trabajos sobre la emigración y sobre la raya luso-extremeña.

Dentro de sus ensayos de Emigración, podemos citar “Maletas humanas: obreros emigrantes”, “Emigración: capital humano”, “Emigración: telón de la pobreza”, o “Emigración extremeña en el siglo XX. Del subdesarrollo heredado a los retos del futuro transfronterizo”.

Dentro de sus ensayos de Historia se cuentan investigaciones comoRelaciones hispano-lusas en la II República española” y “Abril 25: el sueño domesticado (Revolución portuguesa de los claveles)”.

Otras investigaciones de Historia son, entre otras,Movimientos migratorios extremeños en el desarrollismo español” o “La emigración asistida a Europa de la provincia de Badajoz durante el desarrollismo español, mientras entre sus libros de Narrativa tenemos “Recordatorio”. Premio Rosa de Oro de novela corta. “Las cuatro de la tarde”. Premio Felipe Trigo de novela, y “Las moscas”. Premio Felipe Trigo de narraciones.

Una delicia suya es “Un paseo por la raya” una obra sobre viajes.

Asimismo, tiene publicados varios poemarios y numerosos trabajos en la prestigiosa Revista de Estudios Extremeños, muchos de ellos sobre la emigración, como “La hemorragia migratoria extremeña”.

Moisés Cayetano, nacido en La Roca de la Sierra en 1951, es el director de una publicación extraordinaria, “O Pelourinho”, fundada en 1994 con vocación de estrechar lazos entre España y Portugal y centrada en el estudio y divulgación histórica, artística, socio-económica, patrimonial, etc., siempre relacionados con la Raya/Raia luso-española.

En el próximo número de AZAGALA publicaremos su artículo, con fotografías del propio Cayetano Rosado, dedicado a Alburquerque.

_____________

Foto 1: Moisés Cayetano en la presentación de su obra “Tesoros de la raya”.

Fotos 2 y 3: Portada de otras dos obras de Cayetano Rosado.

 

Impactos: 0