Press "Enter" to skip to content

El PP pide a la Junta la justificación que el ayuntamiento ha hecho del dinero de Contempopránea

El Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura ha vuelto a insistir en el asunto de la subvención a Contempopránea con dos nuevas iniciativas para aclarar lo que hace nuestro ayuntamiento con el dinero que la Junta de Extremadura otorga para el festival y para tratar de salvarlo de su desaparición por culpa de la gestión que hace el gobierno local de esos fondos.

Así, a través de la diputada María del Pilar Gómez de Tejada, el PP ha pedido a la Junta de Extremadura ayer mismo una copia del documento acreditativo de la justificación de la aplicación dada por el Ayuntamiento de Alburquerque al 50% de los fondos previstos en la subvención el proyecto para Contemporánea, recogida en los presupuestos de la comunidad autónoma de 2019.

Además, el Grupo Popular preguntó a la Junta de Extremadura, también por registro en el día de ayer, si ha abonado al Ayuntamiento de Alburquerque el otro 50% restante de la cuantía prevista en dichos presupuestos regionales. En caso afirmativo, el PP pregunta la cuantía y la fecha en la que ingresó el dinero en las arcas del ayuntamiento de Alburquerque.

Recordemos que la organización de Contempopránea aún no ha recibido el 70 % de la subvención de la Junta de Extremadura de la edición del año pasado, cuando el ayuntamiento la tenía que haber liquidado antes del final de 2019. Asimismo, recordemos que la Fiscalía Provincial de Badajoz apreció a principios de este año delitos de prevaricación, falsedad en documento público, fraude en subvenciones y malversación de caudales públicos, tras analizar la denuncia del Partido Popular contra el exalcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, y la interventora municipal, por la gestión de una subvención de 100.000 euros que les otorgó la Junta de Extremadura para organizar el festival de música Contempopránea en 2018.

____________

Portada: Cola de personas foráneas para entrar en Contempopránea.

Foto 2: Agustín Fuentes, director y responsable del festival.

 

Impactos: 0