En una comparecencia pública, en la que una vez más, y van doce años, fueron excluidos el periódico Hoy y esta revista, la alcaldesa se mostró incómoda e incluso agresiva en el tono contra Agustín Fuentes, informador de la RCA, solo porque éste la puso en apuros al hacerle una serie de preguntas necesarias para aclarar ciertos asuntos de interés, algo que es lo normal en cualquier lugar de España menos en Alburquerque. Como tantas cosas…
Murillo acusó a Fuentes de “tener intereses individuales” por el simple hecho de que insistió en saber por qué la alcaldesa negó que la emisora de radio entrevistara al coordinador de las residencias, Juan Barbellido, como ha hecho con otros responsables de instituciones a lo largo del estado de alerta en el que seguimos estando. “Usted viene a absolutamente hacer lo que usted quiere”, le respondió al locutor de la radio, como si tuviera que asistir obligatoriamente por el motivo que ella desee, vamos, como si ella le pagara el sueldo y no el resto de alburquerqueños con los impuestos.
En la comparecencia, Murillo ninguneó al coordinador de las residencias, como si no fuera nadie, dado que incluso dijo que ha sido ella la que ha “diseñado” las actuaciones que se hacen en las mismas, y no solo ahora cuando van a iniciarse las visitas, sino que estas, añadió la alcaldesa, se diseñaban “anteriormente también desde la alcaldía”.
Y no solo se quedó con estas palabras sorprendentes que nos hacen preguntarnos que, si es así, para qué quieren al coordinador, sino que Marisa Murillo llegó a decir reiteradamente que ella es la “directora” de las residencias, algo que desconocíamos y que nosotros sepamos no se ha aprobado en ningún pleno. Una alcaldesa que es además directora de las residencias. Otro carguito…
Murillo se puso muy nerviosa cuando, acostumbrada como su antecesor a una comparecencia triunfal, a soltar el discurso y marcharse, se encontró con las oportunas preguntas de Fuentes, una de ellas precisamente sobre quién ha diseñado la normativa de visitas a las residencias, y otra acerca de los motivos por los que la alcaldesa vetó la entrevista de la emisora a Barbellido cuando, diga ella lo que diga, es quien más sabe del funcionamiento de las mismas y quien, en contra del criterio de Murillo, optó por restringir las visitas a las residencias antes de que se dictaran las normas por parte del gobierno, lo que sin duda ha sido clave para evitar contagios.
Murillo aseguró que Fuentes nunca le ha pedido explicaciones de los motivos por los que no dejó que la radio entrevistara al coordinador, cosa que el locutor desmintió, y se produjo un diálogo que la alcaldesa cortó finalmente, no sin antes decir que “usted no ha preguntado nunca y lo está haciendo a conciencia, usando una radio municipal por intereses individuales”.
Impactos: 0