Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Un policía alburquerqueño participa en el rescate de un zorro en las calles de Badajoz

En las redes sociales circuló ayer un vídeo curioso de un zorro deambulando por las calles del centro de Badajoz. Como informa el diario Hoy, en la grabación en la que se escucha la sorpresa de los testigos se ve al animal en las inmediaciones del Paseo de San Francisco. Primero merodea desorientado por la calle Vasco Núñez y continúa corriendo por Felipe Checa hasta cruzar la avenida Juan Carlos I. Algunos pacenses también han podido fotografiarlo en la calle Manuel Alfaro Pereira y en lo alto de la muralla del parque de Los Cañones”.

Lo que muchos no sabrán es que, entre los agentes de la Policía Local de Badajoz que rescataron al animal en dicho parque, estaba el alburquerqueño Juan Francisco Silverio Lucio, un gran profesional que ya ha sido distinguido en la capital pacense en otras ocasiones y que, desafortunadamente, se marchó de Alburquerque donde ejerció en los primeros años como agente de la policía municipal.

El zorro fue llevado a la clínica Clinivex, según contó al citado periódico Carlos Rosas Lemus, especialista en rescatar animales, quien explicó que se atendió al animal rehidratándolo y desparasitando. El zorro presentaba un tic y le han sacado sangre ya que tenía 40 de fiebre. «Intentaremos recuperarlo y soltarlo lo antes posible», ha afirmado Rosas.

____________

Foto 1: Juanfran Silverio, al fondo.

Foto 2: Zorro rescatado.

 

Impactos: 0