Press "Enter" to skip to content

La RCA entrevista a la directora de la residencia de San Vicente y Murillo sigue sin explicar por qué vetó la entrevista con el director de las locales

Ayer la emisora municipal de radio, que está haciendo un trabajo ejemplar de información sobre la crisis sanitaria motivada por el Covid-19, no solo en lo que afecta a Alburquerque, sino a toda la comarca, entrevistó a la directora de la residencia de mayores de San Vicente de Alcántara, Ángeles Crisostomo, sin tener que pedir permiso alguno, como explicó el locutor Agustín Fuentes, y sin censura. Éste aseguró que, en Alburquerque, la alcaldesa aún no les ha explicado los motivos de la denegación de la entrevista con el director de las residencias locales, Juan Barbellido, al que el ayuntamiento ha ninguneado como si éste no fuera nadie o no supiera explicar mejor que nadie el funcionamiento de las mismas.

Crisostomo explicó en la entrevista que en la residencia sanvicenteña hay 39 residentes y 27 trabajadores: 14 auxiliares, 3 enfermeras, un médico, dos personas en recepción, tres en limpieza, dos en la cocina, uno en mantenimiento y la directora.

Aquella residencia está entre las de la región en la que no se ha producido ni un solo caso de coronavirus, entre otras cosas porque ya el día 10 de marzo y por su cuenta, decidieron restringir las visitas a los residentes, algo que también se hizo en Alburquerque pero no por iniciativa de las autoridades, sino del propio personal laboral, con Barbellido a la cabeza.

En San Vicente compraron Epis (Equipos de Protección Individuales para los trabajadores) desde el principio.

En aquel centro, no se sale a comprar alimentos fuera, sino que se llevan a la propia residencia, mientras que los residentes se comunican con sus familiares por teléfono o con videollamadas a través de tablets. Tienen actividades diarias con un animador, aunque ahora de manera individual, porque las grupales se han suspendido por razones lógicas.

Mientras tanto, en Alburquerque comparecía ayer la alcaldesa en una de sus peculiares “ruedas de prensa” (nombre incorrecto desde los tiempos del ex alcalde porque hace más de 10 años que comparecen sin preguntas) solo para decir que se suspendía la feria de mayo. ¡Qué información tan valiosa aportó a los vecinos!

 

Impactos: 0