Press "Enter" to skip to content

Algunas terrazas de Alburquerque abrirán la próxima semana

Algunas de las terrazas de los establecimientos hosteleros de Alburquerque abrirán la próxima semana, aunque sus propietarios son conscientes de que no les será rentable económicamente, dado que solo pueden utilizar la mitad de sus veladores y los clientes no pueden entrar en el bar del establecimiento. Pero, según nos comentaban algunos hosteleros, que sufren como es lógico la mayor crisis de su historia, quieren abrir para al menos tener algún rendimiento y para que la gente vaya acostumbrándose a salir de casa y sentarse en las terrazas del pueblo.

Según hemos podido saber, al menos abrirán dos de los establecimientos de la plaza de España, La Ermita y La Plaza, además de El Portugués, ubicado en el “andén de Pepe Rubio”.

Serían, por tanto, las terrazas que tienen más mesas las que en principio estarán disponibles para los clientes, porque, evidentemente, si son muy pequeñas y con pocas mesas, no merecería la pena la apertura en esa primera fase que comienza el día 11 de mayo. En este sentido, según nos han comentado, por ahora no abriría la de la cafetería de Machaco, en la calle Pozo del Concejo, ni la de La Estación.

Asimismo, hay otros locales que, según nos han comentado sus gestores, aún están  meditando si empezar a funcionar la semana próxima, como es el caso de la amplia terraza del restaurante Castillo de Luna.

________________

Foto: Clientes en la terraza de El Portugués.

 

Impactos: 0