Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El ayuntamiento impide a la radio municipal entrevistar al director de las residencias

El ayuntamiento ha impedido a la emisora municipal de radio hacer una entrevista con Juan Barbellido, director de las residencias de mayores de Alburquerque, algo inaudito, incomprensible e insólito, y una decisión que sería de extrañar en cualquier municipio menos en el nuestro.

En el informativo de la RCA de hoy, el presentador del mismo Agustín Fuentes ha informado de ello, asegurando que “el ayuntamiento ha negado al director la entrevista, cuando únicamente queríamos dar a conocer el buen trabajo de todo el personal de las residencias”. Fuentes alaba la labor de los trabajadores de las mismas “a pesar de no estar al día con sus cobros”, y dice “desconocer por qué se prohíbe a los medios hablar con el personal de las residencias”.

El locutor de la emisora municipal habla, con toda la razón, de que la entrevista “era de interés general” y cita el “derecho a la información”, además de recordar que en toda España se están haciendo entrevistas al personal sanitario y al que trabaja en lugares donde hay personas vulnerables al Covid-19.

Buena gestión del personal

Recordamos que en las residencias de Alburquerque solo se ha producido un caso positivo por coronavirus de una persona mayor que se ha recuperado y, como hemos informado ya, fue el propio personal laboral de las mismas el que decidió salvaguardar a los usuarios al decidir restringir las visitas, de manera que solo un familiar por día pudiera visitar a los mayores. Esto sucedió cuando Sanidad no había aún decretado la suspensión total de las visitas, salvo en caso de familiares que hubieran presentado síntomas de la infección.

Según pudo saber esta revista, la oportuna y rápida actuación del director de las residencias y del personal en general, fue puesta en entredicho por algunos responsables políticos locales.

Ahora, cuando los compañeros de la emisora de radio solo pretendían informar del buen trabajo del personal, el ayuntamiento, con su alcaldesa al frente, decide vetar la entrevista.

 

Fallecidos en residencias

Como informa hoy David Vigario en El Mundo, casi 9 de cada 10 muertos por coronavirus en Extremadura se han producido en las residencias de mayores. En concreto 355 de un total de 400 fallecidos. Estas defunciones de residentes con una media de edad de 82,7 años, se han producido en 73 de las 326 que existen en Extremadura.

Impactos: 0