Press "Enter" to skip to content

El PP pide en el Congreso que se investiguen las cuentas del ayuntamiento de Alburquerque

El Partido Popular de Alburquerque ha hecho público un comunicado en el que, además de exigir el pago inmediato a todos los trabajadores, anuncia que este partido ha pedido en el Congreso de los Diputados la fiscalización del ayuntamiento por el Tribunal de Cuentas, que se realizará de los ejercicios de 2014 a 2019, y que será supervisada por diputados populares.

El escrito recoge que “a día de hoy se acrecienta el problema de cobros en el Ayuntamiento adeudando varios meses a los trabajadores laborales y funcionarios y generando en estos una problemática especial al encontrarse la sociedad como está tras el confinamiento derivado del estado de alarma”. DENUNCIAMOS el impago a estos empleados y EXIGIMOS el pago inmediato de estos salarios”.

Para los populares “la situación que viene por delante no es nada halagüeña para el pueblo, que se presenta en esta crisis sin absolutamente ningún recurso económico disponible y con en torno a 11 millones de deuda acumulada”; y añade que “si el Ayuntamiento no paga a sus empleados está incumpliendo con un compromiso legal pero además está generando problemas serios en cientos de familias del pueblo. Estos empleados además tienen prácticamente prohibido quejarse y no lo van a hacer. Saben que si lo hacen no volverán a trabajar en el Ayuntamiento asumiendo implícitamente que los procesos selectivos son “curiosos” al menos. Entendemos el miedo y queremos que cuenten con nosotros, aunque no nos voten ni vayan a hacerlo, para defender la decencia y su salario”

El PP critica que “ante esta situación de un ayuntamiento en bancarrota y un país que va hacia una situación económica catastrófica el PSOE no para de hablar de “no dejar a nadie atrás” y del “escudo social” que están tejiendo”, y se preguntan “si hablan de Alburquerque, si aquí no dejan a nadie atrás, si los empleados municipales son nadie” …

Para los populares “el verdadero escudo social en Alburquerque son los dueños de las tiendas de barrio y los supermercados que mantienen listas abiertas que hacen que las familias puedan aguantar hasta que les dé por pagar a sus empleados a este Ayuntamiento. El escudo social es la renta básica para muchos, aprobada por un gobierno del PP en Extremadura, El escudo social no es desde luego el PSOE local ni su alcaldesa que, habiendo cobrado su sueldo en diputación, asiste impertérrita al espectáculo de los impagos cada mes”. El PP exige a Murillo que “se ponga a trabajar, que pague a sus empleados y se vaya a su casa. Todos saldremos ganando”.

Finalmente, insisten en “volver a decir que no vamos a parar, que vamos a investigar hasta el final y en ese sentido en el Congreso de los Diputados hemos pedido la FISCALIZACION del AYUNTAMIENTO por el Tribunal de Cuentas, que se realizará de los ejercicios 2014 a 2019 y será supervisada por los diputados populares”.

______________

Portada: Miembros del PP de Alburquerque, con el diputado nacional Víctor Píriz en primer término.

Foto 2: Vadillo abrazado a Murillo en la campaña electoral de las pasadas elecciones.

Impactos: 0