Pulsa «Intro» para saltar al contenido

San Vicente suspende el Corpus, SubeRock y las romerías de los Canchos y de la Vega

Aunque faltaba la confirmación oficial por parte de la organización de los dos eventos principales y más multitudinarios que dan arranque al “Verano Cultural” de San Vicente de Alcántara, era un secreto a voces el desenlace final. El Corpus Christi y SubeRock tendrán que esperar hasta 2021 para llenar la Capital del Corcho de color, turistas y música respectivamente debido a la crisis sanitaria, económica y social que estamos sufriendo por el COVID-19.

La tarde de ayer domingo ha servido para dar oficialidad por parte del Ayuntamiento de San Vicente, la Parroquia de San Vicente Mártir, la Asociación de Amigos del Corpus Christi y la Hermandad Infantil de las Tres Glorias a la suspensión de esta Fiesta de Interés Turístico Regional, que estaba prevista para el 14 de junio. De este modo, la localidad pacense no podrá engalanar las calles con las coloridas y vistosas alfombras elaboradas para la ocasión a base de serrín de madera y de corcho, y que anualmente atraen a miles de turistas para contemplar este verdadero “arte efímero”.

También se hizo público este domingo la cancelación de la decimotercera edición de SubeRock 2020 tras dar conformidad y oficialidad las partes organizadoras del festival, el consistorio sanvicenteño y la Asociación Cultural ExtremaSound.

Bajo el lema “gratis y a la sombra”, anualmente el Parque de España se inunda de música rock con importantes bandas del panorama nacional e internacional, lo que ha convertido a este festival en un referente en el panorama regional y nacional, cobrando relevancia su concurso de bandas internacional.

Desde ExtremaSound ya se habían dado a conocer algunas de las bandas que el 3 y 4 de julio se subirían al escenario de SubeRock, destacando algunas como Tito Ramírez, Supertennis, Los Fusiles o TT Syndicate.

Las cancelaciones del Corpus Christi y de SubeRock 2020 se unen a las anunciadas hace unos días por parte de la Parroquia de San Vicente Mártir, quien comunicó que las fiestas patronales en honor a la Virgen de Fátima y su romería en el paraje de los Canchos Blancos tampoco se celebrarán los días 9 y 10 de mayo, así como la de San Isidro Labrador, prevista para el 16 y 17 de mayo, tanto en la localidad como en el paraje de la Vega del Madroñal.

_____________

Fotos: Corpus de San Vicente, fiesta de Interés Turístico Regional y del SubeRock./ DAVID CUÑO. Concejal de Comunicación del Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara

Impactos: 0