Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El PP propone medidas para aliviar la economía local por la pandemia como aplazar el IBI

El Partido Popular de Alburquerque pide a la alcaldesa que “ejerza como tal, tome el mando, informe a los ciudadanos y nos oriente en esta crisis sanitaria y económica”. Lo hace en un escrito en el que la acusa de “dejar toda la iniciativa en manos de nadie con cara de alguien”, en referencia a su mentor y quien dirige todos sus movimientos. “Se deja en manos de nadie los datos que a todos nos afectan y nos preocupan obviamente porque hablamos de un gran experto en geostrategia y pandemias a lo que ninguno más estamos capacitados”, señala el PP en tono irónico, dado que es el ex alcalde quien sale cada día para dar los datos y consejos a nivel local, nacional e incluso internacional, y luego la alcaldesa lo comparte en su Facebook.

Los populares señalan que Marisa Murillo es la “alcaldesa de todos” porque “la votaron mayoritariamente para guiar al pueblo en situaciones como esta y es lo que tiene que hacer, y a nosotros nos tendrá a su lado trabajando si nos necesita”.

Así, desde el Partido Popular de Alburquerque le piden que “comience a tomar medidas para paliar las consecuencias de esta crisis que en su vertiente económica tiene en sus casas confinados a miles de paisanos, sin poder trabajar, sin obtener ingresos, o directamente inmersos en un ERTE del que aún no han cobrado prestación alguna”. “En estas condiciones, añade el escrito, “deben ser los Ayuntamientos como administración más cercana al ciudadano los que ofrezcan las primeras ayudas, el primer aire a sus ciudadanos agobiados”.

Por ello, el PP propone una serie de medidas para aliviar la crisis que está sufriendo Alburquerque y la que está por venir, entre ellas las siguientes:

– Negociar con el OAR para aplazar aún más el cobro en nuestra localidad de impuestos como el IBI y todos aquellos impuestos y tasas que el OAR estime que se pueden aplazar a los alburquerqueños
– Eximir a nuestros hosteleros que se están viendo gravemente perjudicados por esta situación de la eliminación de la parte proporcional de las tasas de veladores y de su aplazamiento al máximo de sus tasas restantes.
– Trabajar en la brecha digital de las familias, y analizar si existen casos de niños que no pueden realizar las tareas del colegio a distancia por carecer de medios y solventarlo desde el mismo Ayuntamiento.

El PP señala que “por desgracia no podemos plantear medidas que harán el 90% de los Ayuntamientos de este país con el superávit municipal porque como es públicamente conocido aquí la situación es de bancarrota absoluta y no existe ese superávit”. No obstante, proponen que “se prioricen los gastos de ferias que no se van a poder celebrar y fiestas que se celebrarán con menos intensidad en las familias de nuestro pueblo, en los autónomos, en los más vulnerables y en todos aquellos que en esta crisis más están sufriendo”.

El Partido Popular de Alburquerque se “ofrece a los ciudadanos para todo aquello en lo que como entidad pueda ayudar o colaborar a mejorar situaciones o dramas personales y familiares, o a acompañar a nuestros empresarios y autónomos a las diferentes administraciones para tramitar en cada caso la solución por la que opten para garantizar su viabilidad y la de los empleos que generan”.

____________

Portada: El PP propone eliminar la tasa de veladores. Foto archivo AZAGALA.

Foto 2.Víctor Píriz, diputado nacional, con los militantes locales Margarita Robles y Manuel Arce.

Impactos: 0