Press "Enter" to skip to content

Micro-Residençias Artísticas crea “La Casa de Bernarda en Alarma”

La Asociación Cultural y Juvenil Sambrona crea una alternativa en tiempos de cuarentena con el proyecto Micro-Residençias Artísticas. “La Casa de Bernarda en Alarma” nace como necesidad de mostrar a la población una alternativa de escape a la monotonía o la rutina de estos días de confinamiento; una forma de entretenimiento donde poder reflexionar sobre el arte contemporáneo y ver la evolución de las cuatro ediciones anteriores que, Micro-Residençias Artísticas, ha realizado en Alburquerque.

“La Casa de Bernarda en Alarma” es un símil entre la novela de Federico García Lorca, una casa donde el confinamiento es imperativo tras la muerte del marido de Bernarda Alba; y este estado de alarma donde, desde el pasado 14 de marzo, nos vimos en la obligación de permanecer en casa a causa de esta pandemia.

Durante una semana podremos disfrutar y volver a recordar todas las acciones que se han realizado en la localidad. Desde un walk performance, una manifestación transfeminista o la muestra de los procesos artísticos de 2019. Todos esos contenidos que ha creado la asociación de cada unx de los artistas que han pasado por Alburquerque.

Ver la evaluación de este proyecto puede, incluso, ver cuál ha sido también la de la asociación y la de todas aquellas personas que han participado. Esto es posible al apoyo que se tiene desde los medios locales. Por ello se podrán ver archivos visuales emitidos en la TDA y BaldíoTV y archivos sonoros desde la RCA.  Y, como final del círculo, a través de las redes sociales de Micro-Residençias Artísticas.

Todo está conectado y todo tiene significado. Los contenidos que se podrán ver y escuchar son los vídeos de las muestras finales junto a vídeo-diarios o performance realizadas durante los procesos artísticos del proyecto, además escucharemos programas de Micro-radio o, como novedad, Radio Skene, proyecto creado por las artistas del 2019.

Desde el 15 de abril hasta el 24 del mismo mes podréis disfrutar de esta iniciativa de la Asociación Cultural y Juvenil Sambrona

Impactos: 0