Press "Enter" to skip to content

Dos mujeres son aisladas en una casa de Alburquerque porque una de ellas se vino de Badajoz al dar su madre síntomas

Según han informado en los ayuntamientos de Valencia de Alcántara y San Vicente, en el primer pueblo citado hay 90 personas aisladas por haber estado en contacto con personas con coronavirus y en el segundo un total de 30 personas. Sabemos que en Alburquerque también hay vecinos aislados en sus domicilios, pero aquí no se ha informado del número.

Se han conocido los casos de los familiares de Ana Teodoso Pereira, la profesional sanitaria alburquerqueña que dio positivo en Covid-19, pero tras 15 días aislada ha dado negativo y se incorporará próximamente al trabajo, asimismo, tenemos noticia de aislamiento por contacto con un militar que también dio positivo. Y hoy podemos asegurar que una alburquerqueña residente en Badajoz desde hace muchos años tuvo síntomas similares a los del coronavirus y decidió, por precaución, dejar a su hija a Alburquerque con un familiar, en concreto con una abuela. A la madre le dijeron después que podía tener la enfermedad, pero según nos cuenta, no le han hecho la prueba y la han puesto en cuarentena, pero se encuentra ya mucho mejor. Cuando pase el aislamiento en su domicilio, le harán el test, según le han comunicado.

Ahora, tanto la nieta como la abuela permanecen aisladas en una vivienda de nuestro pueblo, sin ningún síntoma y están cerca de pasar los días establecidos de cuarentena. Mientras tanto, el ayuntamiento le ha puesto a una persona para que les haga la compra y atienda sus necesidades.

El caso es que la mujer que tuvo síntomas no ha recibido diagnóstico alguno y, a pesar de ello, está sola en su casa en Badajoz, mientras su hija, que se encuentra perfectamente bien, está en Alburquerque sin poder salir de casa y sin que se le haya realizado prueba alguna.

.

 

Impactos: 0