Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La única alburquerqueña diagnosticada de Covid-19 da negativo en la nueva prueba realizada ayer

La única persona alburquerqueña que ha dado positivo por coronavirus ya superó la enfermedad, dado que ha dado negativo en la prueba que le han realizado después de 15 días de aislamiento en su domicilio en Alburquerque.

Esta profesional, auxiliar de enfermería en el Hospital Universitario de Badajoz, fue avisada ayer mismo para hacerse la prueba del PCR en el centro de salud de nuestra localidad y hoy se ha conocido el resultado negativo de la misma. Esto quiere decir, en principio, que esta profesional sanitaria ha desarrollado anticuerpos y no volverá a contraer la enfermedad al menos durante un tiempo.

Esta vecina alburquerqueña ha recibido el diagnóstico con alegría y felicidad, como el resto de la familia a la que ha podido abrazar hoy tras más de 15 días alejado de sus seres queridos. Su marido, con el que hemos hablado esta mañana, otro buen profesional en su sector, ha estado también en cuarentena durante estas dos largas semanas, y hoy se mostraba también feliz, aunque no le han hecho la prueba, como debería ser habitual, para saber si él ha pasado también el Covid-19.

También en un principio, la alburquerqueña que ha superado con escasos síntomas el coronavirus, tendrá que incorporarse la semana próxima a su puesto de trabajo.

 

Qué es el PCR

La prueba que le han hecho a esta profesional es la más fiable que se utiliza para determinar si una persona está infectada o no con coronavirus. Tiene cierto grado de complejidad, por lo que necesita personal entrenado y preparado para su realización.

A diferencia de la PCR, los test rápidos no detectan el virus sino los anticuerpos que el organismo genera para luchar contra el mismo, e informan de que la persona ha tenido el Covid-19, haya presentado o no síntomas.

Impactos: 0