Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La construcción vuelve al trabajo mañana en Alburquerque y llegan los tests rápidos a Valencia

Las empresas y personas del sector de la construcción en Alburquerque volverán a poder trabajar a partir del lunes, cuando termina el permiso retribuido para actividades no esenciales que promulgó el gobierno central. Así, albañiles, electricistas, carpinteros, fontaneros, pintores de nuestros pueblos podrán volver al tajo, aunque algunas empresas se han acogido al ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo).

Sin duda, será un pequeño alivio para el sector que ya sufrió en Alburquerque una crisis dramática a partir de 2008, cuando desaparecieron y no han vuelto a funcionar más una buena parte de las empresas de construcción de nuestra localidad.

La vuelta al trabajo se debe producir, según las normas gubernamentales, en condiciones de máxima seguridad preventiva para evitar contagios.

Tests rápidos en Valencia de Alcántara

Ayer llegaron al centro de salud y a las dos residencias de Valencia de Alcántara los tan prometidos tests rápidos y ya han empezado a hacerse por parte de los facultativos médicos, entre ellos dos profesionales sanitarios de Alburquerque, a todos los usuarios de las dos residencias de la localidad y para el personal que trabaja con ellos, lo que sin duda será vital para controlar y acabar con el virus.

Ojalá llegaran los tests de forma masiva a todos los municipios, porque eso sería definitivo para liquidar la epidemia, pero eso no va a ser así, porque no hay pruebas suficientes. Sin embargo, tenemos que entender que se hayan proporcionado a Valencia de Alcántara y no a Alburquerque y al resto de municipios de nuestra comarca, dado que afortunadamente en ninguno de ellos se han producido casos en las residencias, como en Valencia, pueblo donde han fallecido ya 18 mayores, aunque los dos últimos de ayer no fue por coronavirus, según informó su alcalde Alberto Piris.

___________

Foto: Alberto Piris, alcalde de Valencia, quien comparece todos los días para informar a los vecinos.

Impactos: 0