Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ipal acusa a Murillo de compartir un bulo político del ex alcalde

En un escrito publicado en su Facebook, Ipal acusa a la alcaldesa de compartir un “bulo” de su antecesor en el cargo, quien publicó ayer que hace 25 años se fundó ORPO y dos meses después de su creación, ganaron las elecciones. El grupo independiente desvela que, efectivamente, eso es falso, dado que ORPO se fundó en 1987, ocho años antes de lo que dice el ex alcalde y comparte Marisa Murillo.

El escrito de Ipal dice lo siguiente:

“La teledirigida señora alcaldesa de Alburquerque aprendió de carrerilla que para seguir, durante mucho tiempo, viviendo de la política hay que aparentar una cosa y hacer la contraria. Hace unos días nos hacía una arenga para advertirnos de la conveniencia de no prestar atención a los numerosos bulos que circulan en estos tiempos y, ayer, sin el más mínimo pudor, para seguir sumando méritos en su patética carrera por trepar hasta lo más alto y mantenerse en su zona de confort el máximo tiempo posible, compartió el mayor y más tendencioso de los bulos que se han puesto en circulación en las redes sociales sobre un tema de política local. A río revuelto, ganancia de pescadores. De eso parece que se trata.


En días pasados el señor Fernández Vara afirmaba que la enrome crisis que estamos viviendo va a llevarse por delante a toda la actual generación de políticos. No le falta razón y casi seguro que así será. Pero por lo que se ve, los actuales mandamases de nuestro pueblo pretenden ponerse a salvo de ese enorme tsunami político que nos anuncian y preparan ya el terreno para, cual Ave Fénix, resurgir de sus cenizas otra vez. Según parece, pretenden salvarnos de los daños de la enorme crisis que se avecina y que, posiblemente, borrará incluso todos los rastros y registros acumulados en nuestro municipio de los 25 años de su catastrófica gestión, causante de la ruina y miseria que padecemos en la actualidad.
Todo es mentira dentro del régimen político que se implantó en Alburquerque hace 25 años. Y es también una mentira interesada la afirmación difundida ayer, en forma de propaganda, de que Orpo se creó hace ahora 25 años y que ganó las elecciones a los dos meses de su constitución. Vamos, que llegaron y besaron el santo: FALSO AUTOBOMBO, BULO.
Orpo se fundó ocho años antes de lo que se dice en ese bulo, por lo tanto no ganaron las elecciones el mismo año de su creación. Concurrieron dos veces antes de 1995; en la primera sacaron un solo concejal y en la segunda fueron elegidos dos concejales únicamente. Un reducido grupo fueron los pioneros que fundaron esta agrupación política.

Hoy, prácticamente no queda casi nadie de los que empezaron inicialmente. La mayoría de los concejales que hubo en las primeras legislaturas ya están, desde hace tiempo,lejos de la órbita de esta formación. Sólo quedan los últimos advenedizos. Haciendo fuerza, unos desde dentro y otros desde fuera, para sujetar las paredes del edificio que amenaza ruina por todas partes. Muchos de ellos provenientes de posiciones y de ideologías distintas y, en algunos casos, totalmente opuestas a la que aparentemente se oficializa. Pero todos ellos con el mismo fin, la supervivencia a cualquier precio”.

_____________

Portada: Candidatura de Ipal.

Foto 2: Imagen del facebook de Murillo en el que comparte la falsedad escrita por su antecesor en el cargo.

Impactos: 0