Press "Enter" to skip to content

Nuestro ayuntamiento es el que menos informa a los vecinos del Covid-19

De todos los ayuntamientos de nuestra zona, el de Alburquerque es el que menos informa a los vecinos de las novedades respecto al estado de alerta en cada uno de los municipios. En nuestro pueblo, la alcaldesa aparece en los medios de manera esporádica, la última vez el día 3 de abril, para decir que se suspende el cobro de las tasas de guardería, mercadillo, veladores, centro de día y escuela de música. La decisión es obvia porque estaría bueno que cobrarán esos servicios sin prestarlos. En otros municipios están devolviendo la parte proporcional del mes de marzo que los usuarios habían pagado ya, dado que habían pasado el recibo del mes entero y a partir del día 14 se suspendieron los servicios.

Por lo demás, Murillo se limita a leer en los medios locales las normas que salen a nivel nacional y regional y comparte en su facebook todo que escribe su antecesor en el cargo.

Sin embargo, en el resto de pueblos se informa puntualmente, día a día. En San Vicente, su último anuncio, de ayer mismo, se refería a la nueva clasificación de casos: los confirmados serán aquellos en los que se han realizado el test y han dado positivo; y los posibles, que son aquellos de personas que presentan infección respiratoria leve, pero no presentan criterios para realizarles la prueba. Además, informa que tanto los confirmados como los posibles, así como los familiares que conviven con ellos en sus domicilios, deben guardar aislamiento preventivo.

Por su parte, el ayuntamiento de La Codosera publicaba ayer un Bando dirigido a los niños de la localidad en el que les pide que hagan todos un dibujo con el fin de hacer una exposición con todos ellos cuando se levante el estado de alarma. Todos los que participen recibirán una condecoración que les distinguirá como “pequeños héroes de La Codosera”.

El ayuntamiento de Villar del Rey publicó también ayer un Edicto para anunciar que el día 11 se desinfectará de nuevo todo el pueblo. Ya es la cuarta vez que lo hace el consistorio más activo en cuanto a desinfecciones de las vías públicas.

En cuanto a Valencia de Alcántara, el municipio que más está sufriendo el azote de la epidemia, con 16 personas mayores fallecidas y un número elevado, pero aún indeterminado de casos posibles, su alcalde, Alberto Piris, da la cara día tras día para informar de las noticias positivas y negativas que se van produciendo en aquella localidad. Además, casi a diario publican informaciones importantes; ayer mismo, el consistorio notificaba la prohibición de desplazarse a segundas viviendas, con sanciones si se incumple la normativa.

Asimismo, en diversos pueblos piden a los vecinos que llamen a la policía o a la guardia civil si ven a alguna persona o familia que ha llegado en esta Semana Santa procedente de otras ciudades.

Por lo demás, en Alburquerque continuamos con un solo caso positivo y los familiares de la afectada en aislamiento, pero sin que le hayan hecho el test, como está sucediendo en todas partes. Afortunadamente, la persona en cuestión, auxiliar de enfermería, se encuentra bien.

Lo que sí se está haciendo bien en Alburquerque es que los alguaciles recorren cada día el pueblo con su vehículo municipal para recordar a los vecinos que tienen que permanecer en sus domicilios.

Impactos: 0