Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alburquerque pasa su primera semana de alerta sin ningún caso detectado por coronavirus

Ayer saltaron las alarmas. Recibimos una información que apuntaba a un posible caso positivo en Alburquerque, en concreto de un hombre mayor, con patologías previas. No era nuestra fuente, la que nos ha informado hasta ahora, sin fallar nunca. Así que esperamos para poder confirmarlo. A media tarde nos dijeron que nada, no había ningún detectado con cononavirus en nuestro pueblo.

Ha pasado la primera semana y vamos bien. Podría ser que apareciera alguno, pero si está controlado, no pasaría nada. Lo único fatal es que fuera en un lugar donde haya personas vulnerables, como en una residencia, pero por ahora todo marcha bien en ellas, a pesar de la falta de medios, pero con la gran profesionalidad y entrega del personal.

Por cierto, hay un documento que circula por las redes sociales en el que aparecen los casos positivos en el área de salud de Badajoz y figura Alburquerque, pero se trata del vecino de La Codosera del que ya informamos que tiene el coronavirus, pero esa vecina localidad está adscrita al centro de salud de nuestro pueblo y por ello se refleja como de Alburquerque.

Lo cierto es que, si conseguimos pasar esta semana que va a ser dura, sin ningún positivo, o con algún caso no grave, lo habremos conseguido. Por ello, hay que redoblar los esfuerzos, permanecer en casa, ser solidarios, pensar en que podemos lograr algo grande en Alburquerque, después de tantos fracasos, de tantas noticias pésimas…

Hay personas que están en Alburquerque en sus casas confeccionando mascarillas con telas para cederlas a personas que las necesitan y eso es un gran gesto que nos invita a estar unidos. Además, muchos vecinos solo asoman a las calles todos los días a las 8 de la tarde para aplaudir la labor de los sanitarios, y ese también es un gesto hermoso en estos tiempos.

Lo estamos haciendo bien, todo el pueblo unido en una causa noble. ¡¡¡Vamos a conseguirlo!!!

Impactos: 0