Pulsa «Intro» para saltar al contenido

En Alburquerque no hay ningún caso de coronavirus y sí existen dos positivos en Puebla de Obando

En Alburquerque ha circulado el rumor que ha preocupado a muchos vecinos de la existencia de un caso positivo de coronavirus, incluso se ha llegado a decir que se trataba de una chica joven que estaba en aislamiento domiciliario. Pues bien, esta revista puede desmentir que se haya detectado algún caso.

En nuestra localidad no se ha dado ningún caso y cada día que pasa los vecinos son más responsables en cuanto al cumplimiento de las medidas para evitar la propagación del virus. Ayer se supo que, aunque en principio, los tratamientos de logopedia, psicología (estimulación cognitiva), fisioterapia y terapia ocupacional, iban a seguir impartiéndose en el Centro de Atención Temprana y Habilitación Funcional, de carácter comarcal, que tiene Adifisa en Alburquerque, al final el Consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, de quien depende este servicio, ha decidido suspender dichos tratamientos y el centro permanece cerrado.

Positivos en Puebla de Obando

Donde sí se han dado casos positivos por coronavirus Covid-19 ha sido en Puebla de Obando, según ha informado la responsable del Área de Salud de Badajoz.

Así, y con mucha diligencia y transparencia, el ayuntamiento de la citada localidad ha señalado en un escrito que las “autoridades municipales tienen conocimiento de un caso específico de una persona que está dada de alta y en aislamiento domiciliario según manda el protocolo”. Hay uncaso más de otra persona ingresada en el Hospital Universitario de Badajoz y se harán pruebas a personas que han tenido contacto con estas personas.

El ayuntamiento de Puebla de Obando señala que “se trata de síntomas leves y que están siguiendo los afectados el protocolo de actuación del servicio extremeño de Salud y que en todo momento está controlado”, y piden “respeto y no especulación gratuita acerca de los afectados”.

El consistorio añade que “desde la Alcaldía se ha informado a los grupos políticos de la corporación toda la información que actualmente dispone las autoridades locales”, al tiempo que “traslada un mensaje de calma y tranquilidad y como la confianza plena en los servicios médicos” y asegura finalmente que “cualquier nueva información será trasladada a los vecinos”.

_______________

Portada: Centro de Alburquerque vacío, esta mañana.

Foto 2: Ayuntamiento de Puebla de Obando.

 

Impactos: 0