Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ipal dice que el ayuntamiento pierde subvenciones por las deudas y no se cotiza por los trabajadores

El portavoz del grupo independiente Ipal, Manuel Gutiérrez, compareció ante TODOS los medios de comunicación locales para decir que Murillo oculta la verdad sobre el pago a los trabajadores municipales y se preguntó si el problema es, como asegura la alcaldesa, que las subvenciones tardan en llegar, por qué en el resto de pueblos de la región no pasa lo que ocurre con los impagos en nuestro ayuntamiento.

Gutiérrez dijo que, en otra localidad, el salón de plenos habría estado lleno de personas afectadas, pero aquí “no se pueden permitir reclamar que se les pague sus salarios porque a la vista está que hay represalias”.

Dijo que el problema es la deuda, que motiva la “situación crítica” del ayuntamiento y la propia deuda con la Seguridad Social, la cual hace que se pierdan subvenciones. “No se cotiza por los trabajadores”, añadió.

El portavoz de Ipal desveló que, además de no pagar a los trabajadores, tampoco se liquidan las deudas con las empresas y puso como ejemplo la fuente de la plaza que “anunciaron a bombo y platillo” y aún se debe. También aseguró que existen “grandes deudas” con empresas locales, entre ellas la organizadora de Contempopránea.

Manuel Gutiérrez narró cómo se han perdido los fondos del Aepsa (antiguo Per) por dos cosas: la deuda con la Seguridad Social, y porque las últimas obras de este plan no se han terminado, como las de Las Laderas, que han quedado manga por hombro, las del cine La Torre, o las del Paseo de José Castro (plaza de Abastos).

Gutiérrez acusó a la alcaldesa de mentir y no querer hablar del problema real, que es la situación ruinosa del ayuntamiento que han “provocada ellos”, en referencia al gobierno local, y calificó como vergonzoso que haya tenido que ser la oposición quien haya forzado la convocatoria de este pleno, cuando tenía que haber sido Marisa Murillo la que informara a los trabajadores y vecinos en general de esta situación.

El portavoz independiente dijo que la alcaldesa tiene a alguien por encima que manda en su lugar, en referencia a Ángel Vadillo, y le pidió que, si no quiere dedicarse a gobernar Alburquerque y resolver sus problemas, que ceda el testigo a otro y ella se dedique a la Diputación, donde “ansía estar para siempre”.

En el siguiente enlace puede verse un momento de la intervención de Manuel Gutiérrez.

_____________

Portada: Gutiérrez, en su comparecencia tras el pleno.

Foto 2: Resto de ediles de Ipal: Raquel del Pozo, Alicia García y Fº Javier Blázquez

Impactos: 0