Press "Enter" to skip to content

El instituto pospone la entrega del premio Luis Landero entre otras medidas de prevención contra el coronavirus

La directora del IES Castillo de Luna, Luciana Pintor, ha hecho público un escrito remitido a toda la comunidad educativa, en el que anuncia el aplazamiento de la entrega del premio Luis Landero y otras actividades extraescolares.

Pintor da a conocer una nota informativa de la Secretaría General de Educación del relación con la prevención del coronavirus, en la que consta que “en la actualidad, aunque la situación de la epidemia en Extremadura no es preocupante, con el fin de tomar todas las medidas que contribuyan a evitar posibles contagios, esta Secretaría General de Educación recomienda a todos los directores de centros sostenidos con fondos públicos que en las próximas semanas se eviten realizar viajes internacionales o nacionales con alumnado y profesorado.”

Por tanto, atendiendo a estas indicaciones anteriores, la dirección del centro comunica que:

– Se aplazan todas las actividades extraescolares que conlleven salidas del centro previstas para las próximas semanas.

– Se aplazan también las actividades extraescolares y complementarias que suponen salidas del centro en horario escolar, incluido la entrega de los premios del concurso de narraciones cortas “Luis Landero”.

– Se aplazan las actividades programadas para desarrollar en las instalaciones del centro en las que participen personas ajenas al centro o que representen un riesgo de contagio.

– Las actividades lectivas dentro del centro se mantienen, de momento, con normalidad, con las precauciones debidas para evitar situaciones de aglomeración de personas en espacios cerrados.

– Es importante seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre medidas de higiene y prevención y que han sido difundidas por las instalaciones del centro.

Os recuerdo que en el caso de que vuestros hijos presenten síntomas asociados a la enfermedad (fiebre, tos, falta de aire) por responsabilidad, no deben venir al centro para evitar situaciones de contagio.

Creo que todos compartimos que en la situación actual debemos seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, actuando con precaución y calma, evitando propagar falsas alarmas.

Luciana Pintor finaliza su escrito diciendo que “cualquier novedad que se produzca será comunicada de forma inmediata”.

_____________

Portada: Imagen de una representación en el acto de entrega del premio Luis Landero

Impactos: 0