Pulsa «Intro» para saltar al contenido

USO denuncia que los trabajadores municipales no cobran un día antes del pleno exigido por Ipal sobre los impagos

El sindicato USO del ayuntamiento de Alburquerque ha denunciado públicamente que los funcionarios del Ayuntamiento de Alburquerque siguen sin cobrar sus nóminas de febrero y los laborales ya acumulan más de dos meses, y se pregunta “hasta cuándo vamos a continuar con esta situación”.

USO señala que “los trabajadores necesitamos explicaciones y estabilidad y no podemos estar sin cobrar continuamente”.

Esto sucede a poco más de 24 horas para que se celebre el pleno monográfico y extraordinario exigido por el grupo Independientes por Alburquerque (Ipal), convocado por el secretario municipal para el viernes por la mañana, con el fin de que la alcaldesa responda a esta situación de impagos.

Esta es la segunda vez que el grupo de gobierno ve cómo la oposición le obliga a convocar un pleno, dado que Murillo se negó a contestar a las preguntas sobre las nóminas adeudadas a los funcionarios y contratados en la sesión ordinaria de enero. En la primera ocasión, cuyo pleno se celebró a principios de noviembre del año pasado, el ayuntamiento pagó varias mensualidades que debía en los días previos a la sesión plenaria, e incluso en el mismo día.

Entonces, la alcaldesa echó la culpa de la situación a que no había gobierno en España, pero desde entonces los impagos se han vuelto ya una costumbre.

En la convocatoria de la sesión del próximo viernes hay una novedad, consistente en que el secretario advierte en su escrito que, en ausencia de la alcaldesa, presidiría el pleno el edil de mayor edad del grupo de gobierno, que es Magdalena Carrasco.

____________

Portada: Integrantes de la candidatura de Ipal.

Impactos: 0