Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sexto puesto para Nieves Gemio en el Campeonato de Europa de Duatlón

El pasado 8 de Marzo se disputó en Punta Umbría el Campeonato de Europa de Duatlón, prueba en la que la alburquerqueña Nieves Gemio participó en la distancia estándar en su grupo de edad (30-34 años) representando a la selección española.

Un fin de semana muy emocionante, pues se trataba de la primera competición internacional para Nieves representado a su país, y las cosas no han podido salir mejor. Tras meses de preparación, Nieves ha dado su mejor versión en esta prueba.

Comenzó la prueba a las 9:45 con un sector de 10 km de carrera muy rápido donde Nieves pudo aguantar el ritmo de las mejores sin perder mucho tiempo. Tras una rápida transición, 40 km de ciclismo por delante con un recorrido espectacular por toda la costa de Huelva. Un sector en el que Nieves recortó tiempo a sus predecesoras, pero a las que no pudo coger finalmente. Por último, 5 km de carrera a pie para finalizar con un tiempo de 2 horas y 17 minutos que la clasificaban en 6ª posición.

Más allá del resultado, satisfacción por haberse sentido competitiva y haber peleado hasta el último segundo. Una experiencia inolvidable representar a España en una competición internacional y que esperemos que muy pronto pueda volver a repetirse.

Una inyección de moral para lo que viene, una apasionante temporada de pruebas de media y larga distancia.

 

 

Impactos: 0