Press "Enter" to skip to content

El alburquerqueño Víctor Durán logra el premio a la Mejor Interpretación en el Festival de cine Claqueta Emérita

Jóvenes artistas alburquerqueños han tenido esta tarde un especial protagonismo en la gala de entrega de premios a los cortometrajes ganadores del III Festival Claqueta Emérita, celebrado en el centro cultural Alcazaba de Mérida.

Así, Víctor Durán se ha alzado con el premio a la Mejor Interpretación en el corto dirigido por la también alburquerqueña Patricia Berinald, una joven muy creativa a la que hemos dedicado reportajes en la edición impresa de Azagala, donde hemos publicado sus extraordinarias fotografías de Contempopránea.  Este corto, “Cumpleaños feliz, estaba nominado en tres categorías, entre ellas al mejor de Extremadura, y finalmente se ha llevado el de mejor actor.

Otro corto, en el que interviene el actor local Fran Maya, ha conseguido el premio a la Mejor Fotografía.

Claqueta Emérita es un evento audiovisual por la Asociación Cultural Esmerarte y colaboran los alumnos de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos del IES Extremadura, para promover la realización de cortometrajes, mediometrajes, y demás obras audiovisuales de representación escénicas, danza, plástica, literaria, circense o creativas a nivel amateurs realizados por jóvenes extremeños.

El corto, gracias al que Víctor Durán se ha alzado con el Premio de Interpretación, titulado Cumpleaños feliz y dirigido por Patricia Berinald, puede verse en el siguiente enlace:

______________

Portada: Foto de los premiados. A la derecha, Víctor Durán y Patricia Berinald, directora del corto gracias al que el joven alburquerqueño se ha alzado con el galardón.

Foto 2: Patricia y Víctor.

 

 

Impactos: 0