Press "Enter" to skip to content

El Carnaval Chico pondrá el broche de oro a una gran fiesta en San Vicente

En San Vicente de Alcántara todavía quedan fuerzas para seguir disfrutando de las fiestas en honor a Don Carnal y ya se preparan para recibir a las mejores murgas y comparsas del Carnaval de Badajoz durante este fin de semana.

Tras una intensa programación este pasado fin de semana, donde “La Revolución” se alzó con el primer premio de Comparsas por tercer año consecutivo con su disfraz inspirado en el género Steampunk, y consiguiendo su sexto primer premio de los últimos ocho, en los que en dos ocasiones fueron segundos, ahora toca poner el broche de oro con la cuarta edición del Carnaval Chico Sanvicenteño.

Hasta la Capital del Corcho llegarán ocho murgas del Concurso de Murgas de Badajoz, como son A Contragolpe, Badazoo, Los Mirinda, Las Polichinelas, Los Chungos, Marwan y Los que se reparten el Testamento, actuales subcampeones del concurso. La cita tendrá lugar este sábado 29 de febrero a las 20:00 horas en el Pabellón Multiusos. La venta de entradas ya se ha iniciado de forma anticipada, pudiéndose adquirir hasta el jueves 27 en el Ayuntamiento en horario de mañana y en el Centro de Asociaciones por la tarde, teniendo un precio único de 5€. Ya en la tarde del sábado, a partir de las 19:00 horas, podrán adquirirse en la taquilla del Pabellón, al mismo precio que anticipada y hasta agotar el aforo de 800 localidades.

El colofón al Carnaval Chico lo pondrán Caribe, Los Makumbas y La Bullanguera en la mañana del domingo 1 de marzo. Estas comparsas del Carnaval de Badajoz, junto a todos aquellos disfraces, grupos y comparsas sanvicenteñas que lo deseen, desfilarán a las 12:30 horas por las calles de San Vicente de Alcántara. El recorrido partirá de la Calle Capellanía, junto al CEIP Pedro Vilallonga, para discurrir por la Avenida Juan Carlos I, Avenida de Guadalupe, Avenida de Badajoz, y finalizar en el Parque de la Pared Nueva.

Un año más se espera una población volcada con el Carnaval Chico, tanto en participación como a la hora de echarse a la calle para disfrutar de las murgas y comparsas del mejor Carnaval de España, donde el espectáculo visual y musical está asegurado.

_________________

Portada: Comparsa “La Revolución”./ CEDIDA

Foto 2: Desfile del Carnaval Chico. /CEDIDA

Foto 3: Cartel del Carnaval Chico que se celebra el próximo fin de semana.

Impactos: 0