Press "Enter" to skip to content

Comienza un carnaval esperanzador por el buen tiempo y la iniciativa del domingo

Con el desfile infantil organizado por el CEIP Ángel Santos Pocostales ha comenzado el carnaval alburquerqueño en una edición que al menos el tiempo acompañará, dado que se esperan temperaturas agradables para que la gente salga a la calle a disfrutar de una fiesta muy decaída en Alburquerque desde hace ya un buen número de años.

Los niños del colegio público llevaban trajes realmente atractivos y se dieron cita en el paseo de la Alameda junto a los más pequeños de la guardería municipal.

Esta noche actúa la única murga, la del Hogar de Mayores, en la casa de cultura Luis Landero, a partir de las 20,30 horas.

Mañana, a las 17.00 horas partirá el desfile de todos los participantes desde la plaza de Moreno Nieto para terminar en el centro y en la carpa que instala el ayuntamiento en la plaza de España actuará un DJ hasta la 1 de la madrugada. Esas horas serán las de mayor ambiente, como cada año, en el carnaval local.

El domingo, a las 12.00 se celebra otro desfile y posteriormente, en la carpa, habrá actuaciones musicales y se degustará arroz con buche y coles a beneficio de Aoex, una buena iniciativa del ayuntamiento para tratar de que los vecinos salgan también el domingo, una asignatura pendiente que puede verse favorecida por esta buena idea, que ya se hizo el año pasado, y por el buen tiempo.

Desconocemos el número comparsas que se han presentado este año.

______________

Portada: Desfile del carnaval del colegio./ CEDIDA

Impactos: 0