Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Agustín Fuentes se embarca en un gran festival en Málaga

Agustín Fuentes, director de Contempopránea, se ha embarcado en un gran proyecto musical internacional que se ha presentado en Fitur. Se trata del Brisa Festival de Málaga, en cuya primera edición a celebrar los próximos días 19 y 20 de junio se está preparando un gran cartel con bandas como Crystal Fighters, Two Door Cinema Club, Sidonie, Amaia, Cariño, Carolina Durante. Coque Malla, Danza Invisible, Derby Motoreta’s, Ladilla Rusa, León Benavente, Niños Mutantes, Novedades Carminha, Soleá Morente, y Zahara .

El escenario es un lugar impresionante de la capital malagueña, el Dique de Levante del puerto de Málaga.

Según informan muchos medios nacionales, entre ello el Diario Sur, en la presentación en Fitur estuvo presente el presidente de la Diputación de Málaga, que es patrocinador junto a Turismo Costa del Sol, Ayuntamiento, Sabor a Málaga, Cervezas Victoria y Fundación Unicaja y Unicaja Banco, con el Diario Dur como medio oficial.

El festival, que nace bajo el nombre de Brisa, fue presentado en Fitur en el expositor de Málaga-Costa del Sol por parte del presidente de la Diputación, Francisco Salado, la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, y el responsable de Sabor a Málaga, Juan Carlos Maldonado, y contó con la participación de Berta Collado, presentadora de radio y de televisión, el periodista malagueño Paco Pérez Bryan y el cantante de Danza Invisible, Javier Ojeda.

Francisco Salado, en su intervención, dio gran relevancia a lo que Brisa Festival puede suponer desde el punto de vista turístico, ya que «estamos seguros de que este festival se va a consolidar como producto turístico en muy poco tiempo», para añadir que «creo, incluso, que se va a convertir pronto en uno de los festivales más importantes de Europa, por lo que estamos muy contentos con participar en este proyecto, agradezco a sus organizadores la apuesta que han hecho por Málaga».

El solista de Danza Invisible, Javier Ojeda, destacó que «en la ciudad de Málaga se echaba en falta un festival de música de referencia. Hasta ahora era el talón de Aquiles de esta Málaga cultural, pero con Brisa Festival se va a dar un salto importantísimo, sobre todo teniendo en cuenta que tiene un auténtico cartelazo».

La implicación de Sabor a Málaga está justificada, como explicó Maldonado, «porque es una cita muy importante que puede llegar a congregar al menos a unas 30.000 personas, las mismas que en los dos días del festival, los asistentes van a poder comer en unos espacios gastronómicos que habilitará Sabor a Málaga con platos y productos de la provincia». Esto es la primera vez que se hace en Málaga con Sabor a Málaga, y es una experiencia que confiamos tenga un gran éxito».

En este aspecto, el conocido crítico y promotor de música malagueño, Paco Pérez-Bryan, significó que «Brisa Festival ofrece mucha diversidad musical, con nuevos estilos que transmiten emoción», a la vez que expresó su alegría por saber que este gran evento «utilizará el auditorio Eduardo Ocón porque es un lugar único para conciertos».

Agustín Fuentes, que facilitará su gran experiencia al Brisa Festival, ha dado así el salto a la organización de un gran festival en la costa, después de años con diversos ofrecimientos, aunque su idea es continuar también con Contempopránea, que se celebra un mes después, si el ayuntamiento no le pone trabas económicas como ocurrió el año pasado, cuando se gastó el dinero en otros menesteres y no pagó a tiempo la cantidad que la Junta de Extremadura ingresó en el consistorio con destino a la organización.

______________

PORTADA: Personas que presentaron el Brisa Festival en Fitur. Foto Diario Sur.

Foto 2: Dique de Levante en el puerto de Málaga, donde se celebrará el festival.

Foto 3: Una de las bandas cabeza de cartel, Crystal Fighters, que hacen música indie y electrónica.

Impactos: 0