Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El PP dice que la bancarrota del ayuntamiento requiere soluciones urgentes

El PP ha hecho público un comunicado en su red social Facebook que nos ha remitido para denunciar que, como ya advirtió el diputado Víctor Píriz, la “bancarrota” del Ayuntamiento de Alburquerque no es una situación coyuntural o pasajera, sino es estructural. Explican que sus “sus gastos son muy superiores a sus ingresos, no están acompasados y únicamente está sobreviviendo a base de anticipos: anticipos de Diputación, anticipos de los tributos del estado o anticipos auto generados como cuando cobran subvenciones de Contempopranea y se lo gastan en otras cosas, así como aplazamiento indefinido de deudas”.

La situación, explican los populares, “es de quiebra técnica porque no tiene visos de solucionarse, porque los cuentos de la lechera (proyectos) ya no tienen ni nombre, y sobre todo porque tienen de rehenes de toda esta situación a los empleados municipales”. Y señalan que la solución no es “solo en garantizar el cobro de las nóminas de estos meses que ya se adeudan, sino pasa por normalizar el pago a trabajadores y proveedores, lo que exige la toma urgente de decisiones que sabemos que esta administración no va a tomar”.

Para el PP local “los alburquerqueños les votaron para solucionar sus problemas, no para generarlos aún mayores” y responsabilizan al PSOE, al que exigen una solución que pasa por “equilibrar las cuentas, realizar los planes que sean necesarios y comenzar a tener una administración en la que los gastos coincidan con los ingresos”.

Para los populares nuestros gobernantes no tienen que verse como si tuvieran “un puesto de trabajo como funcionarios para toda la vida y, si consideran que no se ven capacitados, deben dejar paso a otras personas de su partido que tengan la ilusión y las ganas de al menos hacer las cosas bien, pero dejen ya de jugar con el pueblo, con sus empleados públicos, con sus pequeños empresarios y con todos”.

Los populares aseguran que “igual caemos más antipáticos por decir la verdad, por decir lo que no quieren que sepa el pueblo o por contar la bancarrota que existe… pero lo vamos a seguir haciendo porque alguien tiene que decirle al rey que va desnudo y alguien tiene que decirles a nuestros paisanos la ruina en la que estamos inmersos y que no tiene salida. Y que no es culpa nuestra que solo denunciamos sus barbaridades. Es culpa de quien las comete, es culpa de quien lleva años engañando a todos y viviendo por encima de sus posibilidades hasta que la situación es insostenible”.

______________

Portada: Víctor Píriz y candidatos populares en las pasadas elecciones.

Foto 2: Vadillo, que sigue llevando las riendas del ayuntamiento, en una foto de archivo con dos mujeres del gobierno actual, Magdalena Carrasco y la alcaldesa Marisa Murillo.

Impactos: 0