Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Creada la mesa de negociación entre funcionarios y ayuntamiento con Vadillo como asesor

El pasado miércoles se constituyó por fin una mesa de negociación entre los funcionarios y el ayuntamiento, pero aún no se han tratado temas en concreto, algo que se hará en posteriores convocatorias.

A la reunión asistieron el delegado sindical representante del funcionariado, el policía local Raúl Molano, de FAC-USO-Extremadura, acompañado por dos asesores, Arturo Álvarez, también funcionario como agente del cuerpo de policía local, y Antonio Esteban, secretario de la sección de Organización y Finanzas de la FAC-USO-Extremadura. Por parte del ayuntamiento asistió la alcaldesa Marisa Murillo, como representante de la administración, acompañada de dos asesores, Ángel Vadillo y Rafael Arenas, este último abogado del alcalde en varias causas y del consistorio. Como secretario de la mesa actuó Luis Carlos Villanueva, secretario municipal.

Como ya hemos informado los principales problemas a los que se enfrentan los funcionarios es que no se han actualizado los salarios, mientras que el cuerpo de la policía lleva años sufriendo un calvario por la presión a la que les sometió el entonces alcalde y ahora asesor en esta mesa de negociación. En sus 24 años al frente del ayuntamiento, nunca quiso constituir dicha mesa y en las ocasiones en que se reunieron para crearla, Vadillo siempre se levantó y se marchó al escuchar las demandas de los funcionarios.

Como ya es sabido, tanto Murillo como Vadillo han sido denunciados ante la Fiscalía por siete agentes de la Policía Local de Alburquerque por los presuntos delitos de prevaricación, desobediencia y estafa procesal al establecer los horarios que rigen los turnos de trabajo de este cuerpo policial. Los siete denunciantes, que suponen la práctica totalidad de la plantilla, explicaron que Vadillo ya perdió dos procedimientos judiciales en los juzgados contencioso-administrativo por «modificar unilateralmente los horarios, jornadas y condiciones laborales sin ningún tipo de consentimiento, comunicación o negociación con los trabajadores afectados o sus representantes».

____________

Portada: Murillo y Villanueva, ambos miembros de la mesa de negociación, el segundo como secretario municipal.

Foto 2: Vadillo en su última comparecencia pública, cuando dijo que resucitaba ORPO.

 

Impactos: 0