Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Junta embarga parte de una subvención al ayuntamiento y el PP pide que los trabajadores no pasen la navidad sin cobrar

La Junta de Extremadura pagó el pasado día 9 de octubre al ayuntamiento la mitad de la subvención de Contempopránea correspondiente a la pasada edición de 2019. Tenían que haber sido 75.000 euros, pero la Junta ha retenido 13.669 euros por un embargo a nuestro consistorio.

Así se desprende de la respuesta que el gobierno regional dio a la diputada del Grupo Parlamentario Popular María Pilar Gómez de Tejada, por iniciativa del diputado nacional Víctor Píriz.

Desconocemos si el ayuntamiento ha pagado esa cantidad a la organización del festival, pero sí es cierto que de las arcas municipales tendrán que salir esos 13.699 euros de embargo para poder pagar todo el dinero a Contempopránea. Y esperamos que no ocurra como el año pasado, cuando el consistorio no pagó al festival el dinero que le ingresó la Junta de Extremadura y, en consecuencia, el cartel no tuvo a los grandes grupos previstos, lo que hizo disminuir el número de asistentes y, por tanto, se produjo una merma en los generosos ingresos que Contemporánea deja en Alburquerque.

Por otro lado, el PP de Alburquerque dice a la alcaldesa, Marisa Murillo, que “ahora que se acerca fin de mes te recordamos que en los próximos 40 días tienes que pagar tres nóminas sin demora”. Y añade que “ya no te volverán a pagar 200.000 euros del campo de futbol, ni 75.000 Euros de Contempopranea , ni los casi 230.000 de anticipos reintegrables de la diputación que pudiste usar para pagar nóminas antes de elecciones” .

Los populares recuerdan a Murillo que “recibirás a final de mes 103.785,15 euros del estado y otros tantos en Diciembre”, pero en “Diputación te has comido la cena”….

Finalmente piden a la alcaldesa que haga “cuentas y pague casi un millón en nóminas y seguridad social… ¡Pero págalas! no hagas a la gente pasar las navidades sin cobrar. Ellos no tienen la culpa de nada. Es VUESTRA responsabilidad”.

_______________

Foto: Víctor Píriz, con Margarita Robles y Manuel Arce

 

Impactos: 0