Press "Enter" to skip to content

El colectivo local 8M inicia la campaña “Estoy Jarta” de violencia contra las mujeres

El colectivo 8M Alburquerque comienza la campaña “ESTOY JARTA” en manifestación y apoyo al 25N “Día Internacional por la eliminación de la violencia hacia las mujeres”.

Este colectivo creado a partir de las manifestaciones feministas en toda España, lleva haciendo distintas acciones en Alburquerque desde hace dos años, para crear sonoridad y denuncia feminista dentro del espacio rural.

En este 25N crean la idea de la campaña “Estoy Jarta”. Esta campaña pretende visibilizar el hartazgo de las mujeres de todas las formas de violencia que se ejercen contra ellas.

Con el hashtag #EstoyJarta se recopilarán en redes sociales las quejas de las mujeres, pero también se podrá contribuir en diferentes lugares de la localidad como el Centro de Asociaciones “Pedro Márquez” o Casa de la Cultura “Luis Landero”, donde se habilitarán unos paneles con rotuladores para que se pueda escribir en ellos.

Tras recopilar durante unos días todas las expresiones de hartazgo se diseñarán unos carteles para exponerlos en la plaza del pueblo durante el 25N.

Se hace un llamamiento a la participación a través de los medios de comunicación de la localidad, realizándose una cuña de radio para difundir a través de la RCA (Radio Comarca de Alburquerque).

“Estamos hartas-jartas de la violencia hacia las mujeres. Ya no estamos solas y nadie va a conseguir callar nuestra voz”

Impactos: 0