Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Junta entregó 200.000 euros al ayuntamiento el 15 de octubre para la obra del césped artificial en el campo de fútbol

La Junta de Extremadura pagó al ayuntamiento de Alburquerque el día 15 de octubre pasado la cantidad de 200.000 euros para la instalación de césped artificial en el campo de fútbol municipal “Juan José Marmelo”.

Esto se conoce gracias a una pregunta al respecto que realizó la diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Pilar Gómez de Tejeda, en la Asamblea de Extremadura, tras una iniciativa de Víctor Píriz, diputado nacional.

La cantidad de 200.000 euros corresponde a la subvención de la Junta a esta obra que fue adjudicada a la empresa gallega Sport Equipalia por 276.000 euros (incluido IVA). Por tanto, el ayuntamiento tendrá que aportar 76.000 euros (incluido IVA) que se sumarán a la subvención de la Junta de Extremadura para alcanzar el presupuesto total.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 4 meses y son muy necesarias y demandadas desde hace años tanto por la Junta Directiva del C.P. Alburquerque, como por los jugadores y la afición.

La instalación de césped artificial en el campo municipal y de césped natural en el campo de tierra de las pistas de atletismo han sido prometidas desde hace muchos años y, por fin, al menos el césped artificial, con el que cuentan ya la mayoría de campos de la región, va a ser una realidad en breve, si no hay problemas.

________________

Portada: Espectadores en el municipal Juan José Marmelo

 

Impactos: 0