Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El instituto hace partícipe a todo el pueblo en el concurso de reciclaje La Hormiga Verde

El instituto de educación secundaria Castillo de Luna de Alburquerque participará durante todo el curso escolar en el concurso La Hormiga Verde. De esta forma, se pretende concienciar a toda la comunidad educativa de la importancia del consumo sostenible. Para ello cuenta con un primer contenedor instalado dentro del centro en el que se pueden depositar dispositivos tales como impresoras, cables USB, electrodomésticos pequeños (batidoras, microondas, planchas, etc.), baterías de móvil, de ordenadores portátiles, routers, cartuchos de impresoras y tóners, móviles o tablets. Asimismo, tiene otro contenedor de dimensiones más pequeñas en el que se pueden depositar pilas y baterías de cualquier dispositivo electrónico.

Desde el centro educativo, con muy buen criterio, piden la colaboración de todos los ciudadanos para reciclar todos estos elementos y así favorecer el reciclaje de estos productos que sin duda alguna suponen una mejora de nuestro entorno y un consumo responsable.

La Hormiga Verde nació en un Centro Especial de Empleo que forma parte de la economía social, en el que hay 10 trabajadores con discapacidad y que ideó este concurso dirigido a centros educativos con el objetivo de fomentar la recogida de basura electrónica (RAEE) en los hogares y en los propios centros.

 

Impactos: 0